Local
Publicado el Viernes, 09 de Julio del 2021

Consejo cita a los nuevos gerentes

Durante última sesión de Consejo Regional acuerdan citar a los nuevos gerentes.
Durante la última sesión de Consejo Regional se acordó, entre otros puntos, citar a los nuevos gerentes regionales para que rindan un informe situacional y acciones inmediatas de su sector.
 
Este fue un pedido del consejero Antonio Sánchez Chacón, quien a la vez solicitó recomendar la reactivación de la Gerencia de la Autoridad Portuaria y activar su directorio, que también se aprobó.
 
La presencia de los gerentes recientemente designados involucra a los titulares de Educación, Transportes, Producción, Turismo, Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Recursos Naturales y Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT); la cita será el miércoles 14 para tres funcionarios y en la siguiente semana, el 21 asistirán los cuatro restantes.
 
Otros acuerdos aprobados fueron el reconocimiento por parte de la Gerencia de Educación, en coordinación con las tres Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), a los maestros de la región.
 
También dar prioridad al oficio del Hospital Regional de Lambayeque para la constitución de la unidad oncológica; propiciar la reunión del gerente de Educación y el alcalde de Lambayeque, a fin de contar con un terreno para la I.E. 27 de Diciembre que no cuenta con ambientes adecuados.
 
Otro acuerdo es pedir informe de la delegación que viajó a Lima y Cusco con el gobernador regional, donde se consignó trabajadores y locadores de servicios; así como un informe detallado del centro de salud mental de Lambayeque.
 
CONVENIO
Asimismo recomendaron a la Gerencia Regional de Salud suscribir un convenio con EsSalud para que preste apoyo en personal a los establecimientos de primer nivel de atención y al proceso de vacunación; recomendar a las unidades ejecutoras del sector Salud que se respete el presupuesto de los uniformes institucionales del personal administrativo. Asimismo, un informe de los entregables de la empresa que ejecuta el canal de Huallabamba y estado financiero.
 
Finalmente acordaron requerir la presencia del gerente de la Red Asistencial Ferreñafe, para que informe las supuestas irregularidades en el tema de las guardias y horas complementarias, y recomendar por intermedio del gerente de Salud, que la vacunación de profesores de zonas rurales sea en cada provincia y local de vacunación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario