Local
Publicado el Viernes, 09 de Julio del 2021

Defensoría emplaza a comuna y Epsel por colapsos y aniegos

Defensoría se constituyó a Arizola y comprobó gravedad de la situación.
En diversos puntos de la ciudad de Chiclayo se advierte un peligro para la salud de la población, debido al colapso del sistema de agua y alcantarillado, lo cual obligó la intervención dela Defensoría del Pueblo.
 
En los últimos días, La Industria dio cuenta que en la cuadra 1 de la calle Arizola, urbanización Villarreal, el vecindario soporta desde muchos meses los aniegos y enormes huecos en sus pistas.
 
Según los vecinos desde hace más de medio año la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) destruyó el pavimento para renovarlo, pero nunca cumplió, lo que facilitó el daño de las tuberías por el peso de los vehículos.
 
El representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, dijo que se constituyó a la zona comprobando la situación.
 
Agregó haber solicitado a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) gestionar las reparaciones del sistema en el sector. Explicó que, esta humedad también afectó a los postes de alumbrado público, que al mezclarse con las aguas causan el deterioro de sus bases.
 
Apuntó que igual solicitaron a la MPCh que intervenga y termine con los trabajos de pavimentación en Arizola, pues lleva sin pistas bastante tiempo y afecta a las redes de agua.
 
EN EL CENTRO
Otra intervención fue en pleno centro de Chiclayo, exactamente en la cuadra 6 de la calle 7 de Enero esquina con Elías Aguirre, donde también hay aniegos que emana fétidos olores y causa gran malestar al vecindario.
 
El triste cuadro sucede a escasos metros del parque principal de Chiclayo y a espaldas de la iglesia Santa María Catedral.
 
No solo los transeúntes sino los mismos empresarios de la zona cuestionan a Epsel por no atender inmediatamente el caso. Las aguas servidas alcanzan hasta la calle Manuel María Ízaga.
 
“Siento mucha tristeza como está Chiclayo, con colapsos y con malos olores, pero lo peor es que, Epsel no atiende, ya llevamos varios días con este problema en 7 de Enero. Uno quiere caminar y se encuentra con esto”, dijo uno de los vecinos.
 
El comisionado de la Defensoría del Pueblo mencionó haberse contactado con Epsel para que realice los trabajos de mejora de las redes, y según mencionó, el personal atendía la situación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario