Local
Publicado el Jueves, 08 de Julio del 2021

Paseo de los Héroes en completo deterioro

Completamente descuidado la municipalidad recibió el Paseo de los Héroes.
El Sisol entregó formalmente ayer el área de 10 mil m2 del Paseo de los Héroes, donde funcionaba el Hospital de la Solidaridad, sector oeste de la ciudad, completamente deteriorado y sucio. Los vecinos del lugar exigen que se haga una limpieza integral y se ilumine, porque se ha convertido en escenario de robos al paso.
 
El gerente municipal, Eleazar Torres Ibáñez, que acudió a la zona junto con el procurador municipal y un notario para cumplir con la recepción, destacó que después de muchos años que venía ocupándolo, por fin Sisol hizo la entrega, pero no en las mismas condiciones como fue recibido.
 
“Hay algunas cosas que el notario va a verificar para que la municipalidad de Chiclayo, ejerciendo su derecho, exija las refacciones o arreglos que se tienen que ejecutar. Lo que vamos a hacer primero es que el notario certifique la forma como está entregando, la parte legal y Procuraduría evaluará las medidas administrativas o legales”, enfatizó.
 
Informó que hoy intervendrán con una limpieza total de escombros con el área de Limpieza Pública y Parques y Jardines para recuperar las áreas verdes.
 
Añadió que harán el diseño arquitectónico para contar con expediente técnico, pero la primera meta es recuperarlo; “así no lo entregamos, pero hay que ver alguna manera de defender el derecho e interés de la población chiclayana”.
 
La vicepresidenta de la junta vecinal de José Olaya, Isabel Sánchez, lamentó que esté sucio y abandonado, se necesita mantenimiento e iluminación.
 
“Si bien es cierto recién se entrega al municipio, esto tiene años abandonado, desde antes de pandemia, necesitamos que se haga la limpieza y se ilumine, da pie a que gente de malvivir prolifere por las noches y los vecinos se vean expuestos a ser dañados y asaltados”.
 
Por su parte, el teniente gobernador de José Olaya, Oswaldo Vílchez Zapata, pidió que Seguridad Ciudadana llegue al lugar, dado que este espacio es un área común y la municipalidad debe ayudar con algún proyecto, porque este parque se ha vuelto muy peligroso.
 
Se hacen rondas y patrullajes, se coordina con la Comisaría del Norte y serenazgo, pero no es suficiente.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario