Local
Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2019

Llevarán pliego de preguntas a audiencia

Consejeros aseguraron que aún existen dudas sin resolver.
 Debido a que algunos de los gerentes regionales evitaron presentarse ante el Consejo Regional de Lambayeque, a pesar de que este ente los invitó de manera formal; los consejeros de mayoría anunciaron que llevará los pliegos de preguntas que quedaron pendientes de responder por estos funcionarios, para que sean explicados durante la audiencia pública de rendición cuentas que anunció el Ejecutivo para el próximo 25 de julio en Pucalá.
 
“Tenemos varias inquietudes como fiscalizadores y las trasladaremos a esta audiencia pública. Ese día vamos a estar presentes, al menos, todo el bloque de seis consejeros de mayoría. Necesitamos dilucidar algunas dudas que tenemos sobre la labor de las gerencias y obtener respuestas de lo que no se ha podido explicar ante el pleno”, manifestó Antonio Sánchez Chacón, consejero regional.
 
De forma seguida, Sánchez Chacón refirió que le genera cierta sospecha el hecho de que esta actividad de rendición de cuentas haya sido llevada a un distrito distante como Pucalá. “A mí me preocupa de que esto pueda ser una estrategia para que la sociedad civil no participe. Entonces, ahí hacemos un llamado a la sociedad civil para que se organice y pueda acudir hasta ese distrito para pedir ser atendidos”, comentó.
 
 
OFICIALISMO
 
Quien también se pronunció sobre esta audiencia pública de rendición de cuentas del Ejecutivo fue la consejera oficialista Gisella Fernández Muro; asegurando que los gerentes regionales deben de prepararse para poder despejar las dudas de los asistentes. “Por supuesto, los gerentes tienen que ir preparados para que se demuestre a la comunidad de que sí tenemos un compromiso de desarrollo con la región”, expuso.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario