Representantes de la sociedad civil de la provincia de Lambayeque no quedaron satisfechos con la exposición de algunos gerentes del Gobierno Regional en la mesa de trabajo convocada por la consejera Guisella Fernández Muro. Señalan que no fueron capaces de detallar los proyectos para esta jurisdicción.
En los últimos días algunos funcionarios regionales se presentaron ante representantes de diversas instituciones de la provincia ‘huerequeque’ con el propósito de dar a conocer los planes de trabajo de los distintos sectores, pero al parecer no cubrieron las expectativas.
Para el regidor de la comuna lambayecana, Luis Alberto Mancilla Suárez, la reunión en lugar de mostrar los proyectos y obras para la provincia, que fue el motivo de la convocatoria de los gerentes regionales, solo sirvió para que estos den a conocer lo que el Gobierno Regional ha venido desarrollando.
“La expectativa nuestra era saber qué proyectos hay en cartera para ejecución, específicamente en Lambayeque, pero no necesariamente hubo esa información, de tal manera que nos quedamos con las ganas de escuchar qué tanto se traía o se está haciendo para Lambayeque”.
Mancilla Suárez indica que la prioridad es salud en su localidad debido a la pandemia, pero sigue pendiente la planta generadora de oxígeno.
DESAZÓN
“Estamos decepcionados, porque en sí no nos han presentado proyectos en beneficio de toda nuestra provincia y eso nos deja una gran desazón, porque el Gobierno Regional no se acerca a la provincia, no se ha proyectado a realizar una gran obra de envergadura”, señala el profesor Carlos Ventura Sandoval.
Indica que le llama mucho la atención que el Gobierno Regional solamente se haya abocado a realizar obras en Chiclayo, mas no en la provincia de Lambayeque, lo cual quedó evidenciado en la reunión reciente.
“Toda la sociedad civil que se reunió, mostró su malestar. Los ciudadanos han desfogado su frustración frente a los funcionarios de la región, por el hecho que no nos han presentado proyectos que generen alguna mejora y desarrollo para nuestra provincia”.
Para Carlos Ventura Sandoval uno de los problemas que no se llega a solucionar en el sector educación es la brecha que existe de acceso a las clases remotas a nivel regional. Señala que si bien las autoridades indican que son 25 mil escolares con problemas de conectividad, él considera que fácilmente pueden superar los 50 mil estudiantes.