Local
Publicado el Martes, 06 de Julio del 2021

2210 escolares migran a escuelas públicas

Gerente de Educación, José Delgado reportó traslados.
Un total de 2210 escolares de colegios privados de la región Lambayeque se trasladaron a instituciones educativas estatales durante el presente año, en el contexto de la pandemia del Covid-19, según el gerente regional de Educación, José Delgado Monteza.
 
En diálogo con este medio, el citado funcionario señaló que en la provincia de Chiclayo se presentó el traslado de los estudiantes a colegios públicos.
 
“En la jurisdicción de Chiclayo se incorporaron 2052 escolares a escuela estatales, en Lambayeque se registró 125 traslados y en Ferreñafe 33”, dijo.
 
Añadió “el año pasado se presentó una migración alta, pero en este año se posee la mitad, de acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE)”.
 
Líneas seguidas, resaltó que en el nivel primario se presenció la mayor cifra (1078) en los traslados por parte de los apoderados de los alumnos.
 
CONSECUENCIAS
En otro momento, Delgado sostuvo que dicha situación originó el incremento de la contratación de profesores en el sector público. “En Chiclayo se presenció la mayor cantidad de nuevos contratos de maestros”.
 
Por su parte, el representante del profesorado, Percy Morante Gamarra, sostuvo “el aspecto económico influyó para que los padres de familia trasladen a sus menores a colegios públicos en esta pandemia”.
 
Aseveró que el volumen de recursos humanos en el sector (Educación) creció para atender las necesidades educativas.
 
Sin embargo, agregó,“al registrarse estos cambios por el momento no existirían inconvenientes, pero, al retornar a la presencialidad se requerirá mayor logística e infraestructura para atender la incorporación de nuevos estudiantes”.
 
“Al retornar los escolares a las aulas, estas se pueden ver tugurizadas, pues antes albergaban de 20 a 25 escolares y ahora incrementaron del promedio habitual”, finalizó Morante.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario