Local
Publicado el Miercoles, 29 de Julio del 2020

147 profesionales no reciben sueldo desde hace 5 meses

Trabajadores de Las Mercedes llegaron hasta la sede de Gobierno Regional, para exigir les paguen su sueldo.
Personal de salud bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y de Servicios No Personales (SNP) del hospital Las Mercedes de Chiclayo llevó a cabo un plantón, para exigir el pago de sus remuneraciones, que se les adeuda desde hace cinco meses.
 
Los trabajadores que se encuentran en la primera línea de combate, protestaron en el nosocomio y luego se dirigieron a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), para exigir una inmediata solución.
 
EL dirigente de los trabajadores de Salud, Wilmer Antón Mayanga, lamentó que tengan que exponer su vida para hacer cumplir sus derechos, cuando deberían estar en sus puestos de trabajo. “No podemos estar en situaciones paupérrimas atendiendo a nuestros pacientes”, acotó.
“Nuestro pueblo nos culpa por la mala atención, por falta de equipamiento, infraestructura, medicina, recursos humanos, equipos de protección, pero la lucha continúa”, prosiguió el dirigente sindical.
 
En tanto, la delegada de los SNP del hospital Las Mercedes, Yanina Chunga Nuntón, manifestó que al medio día de ayer, lograron conversar con el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión; quien se habría comprometido a brindarles una respuesta para el miércoles 29 de julio respecto a su pago.
 
Además precisó que se les adeuda –desde hace cinco meses– a 147 profesionales de la salud del nosocomio, entre ellos, enfermeros, técnicos y médicos. Por lo que esperan que pronto puedan obtener una solución.
 
Cabe resaltar que en el plantón de ayer estuvieron presentes dirigentes de la Fenutssa nacional y regional, así como de la Confederación de Pueblos Jóvenes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario