Consejeros regionales se muestran sorprendidos que la gobernación regional haya dispuesto dar por concluida la designación de Janer Barboza Díaz al frente de la gerencia de Recursos Humanos, solo cuatro meses después de haber asumido el cargo.
El consejero Williams Velásquez presume que el funcionario regional prefirió alejarse y no prestarse a ninguna patraña del Ejecutivo.
El último lunes 28 de junio, a través de la resolución ejecutiva regional N° 000370-2021-GR.LAMB/GR, el gobernador Luis Díaz Bravo, dispuso se dé por concluida su designación, nominando en su reemplazo a partir del 1 de julio a Juan Manuel Mechán Vega.
SORPRESA
Al respecto la consejera Glender Núñez García, señaló que le sorprendía la salida del Janer Barboza Díaz, pues considera que es una persona preparada para ocupar el cargo.
“Me quedé sorprendida, no sé por qué se dio su salida”. Y es que considera que llama la atención que se haya producido solo pocos meses después de haber asumido la gerencia de Recursos Humanos”.
“¿Qué razones habrá habido, no lo sé?”, aunque considera que es una decisión que le corresponde al gobernador o al gerente.
PRESUME
Por su parte el consejero Williams Velásquez Bardales también expresó su sorpresa por esta decisión del gobernador, “aparentemente él gozaba de la confianza del Ejecutivo, pero no hay ninguna explicación formal que determine el cambio del jefe de personal”.
Aunque presume que aparentemente después de participar en la sesión de consejo regional del 9 de junio, donde se le exigió que entregue la documentación que demuestre la cuestionada vinculación laboral que tuvo el asesor Marty Llontop con el Gobierno Regional y que nunca lo presentó, se haya tomado la decisión de su salida.
“Quiero pensar que el jefe de Personal (Recursos Humanos) no se ha prestado a ninguna patraña y a nada por el estilo; salvo que haya alguna justificación de parte del Ejecutivo ante esta salida, pero hay presunciones sobre el tema”, señaló .