Tener espacios verdes y parques en una ciudad es, en la actualidad, un elemento importante para armonizar, en especial, luego de la pandemia del Covid-19.
Ante ello, la asociación “Sembrando Ayuda”, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos con la siembra de áreas verdes y árboles, que son los pulmones de la ciudad.
Esta organización sin fines de lucro coordina con las autoridades distritales y vecinos para sembrar y cuidar las plantas. De este momento, generar cultura y que los resultados se muestran en corto plazo.
El último distrito intervenido fue San José, donde se logró la reforestación y arborización, además de ello el pintado de cercos y bancas de las avenidas principales del distrito. También se sembró los plantones y el llenado de compost para las avenidas donde se colocó las plantas.
El consejero regional Luis Barturén explicó que esta actividad fue coordinada con la regidora Marisol Zapata, quien organizó a los vecinos y una asociación de jóvenes propia del distrito. Juntos lograron el objetivo.
Otra intervención fue en el pueblo joven Urrunaga, en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde la población aceptó la actividad y ahora se encarga del cuidado de las plantas.
Ahora se busca fortalecer el cuidado del medio ambiente en Ciudad Eten y Puerto Eten, así como Ciudad de Dios, con la finalidad de desarrollar acciones efectivas para la preserveración de nuestros ecosistemas regionales.
Se recordó que los jardines, los parques, las zonas verdes son elementos claves para mantener una calidad de vida, siendo importante el contacto con la naturaleza, para un relajo y reducir el estrés; sin embargo, áreas verdes es lo que más falta en los distritos.