Local
Publicado el Martes, 29 de Junio del 2021

Denuncian a funcionarios de la UGEL Chiclayo

Controversia al interior de la entidad educativa provincial.
El trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, José Ricardo Toro Díaz interpuso una denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Chiclayo contra el director de la entidad de Educación, Ángel Salazar Piscoya por el presunto delito de omisión de funciones, rehusamiento o demora de actos funcionales.
 
Dicha denuncia también involucra a la responsable de Recursos Humanos de la Ugel, Gloria Quevedo Salazar y la secretaria técnica, Liliana Vásquez Pérez.
 
Según detalla la denuncia, Toro Díaz denunció en 2019 ante la Gerencia de Educación, supuestas irregularidades que se suscitaron en el 2018, plasmadas en la realización de contratos sin concurso público, coacción, pago indebido de remuneraciones a la servidora Ada Alcántara Julca.
 
Ante ello, el director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya ordena el inicio del Proceso Administrativo Disciplinario, en 2020, contra los funcionarios involucrados en dicho caso, posteriormente en abril de 2021 se tipifica las faltas administrativas.
 
Al respecto, Toro Díaz señaló que desde que presentó su denuncia los actuales funcionarios denunciados no se pronuncian sobre el caso y no le informan el estado de su denuncia.
 
Asimismo, sustenta “… Salazar Piscoya no demuestra enfáticamente la lucha frontal contra la corrupción … mas bien hay presunción de estar protegiendo los actos de corrupción al no haber sancionado a la fecha a quienes han vulnerado la norma”.
 
RESPONDE
Por su parte, Salazar Piscoya descartó que se estén cometiendo los presuntos delitos. “Todo está dentro de un debido proceso, yo no investigo ni juzgo, él (Toro) sabe los procedimientos”.
 
“Él (Toro) sabe que los hechos materia de investigación de una denuncia es reservado y eso lo efectúa los órganos colegiados que procesa la denuncia, a él como denunciante no se le dará la información, así establece la norma”.
 
A su vez, Quevedo Salazar dijo “niego categóricamente haber cometido una falta, mucho menos un delito … quiere desacreditar a las autoridades del proceso administrativo disciplinario”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario