Local
Publicado el Lunes, 28 de Junio del 2021

Maestros quieren laptop y descuenten de su sueldo

Están dispuestos a que se les descuente de sus remuneraciones.
Los docentes de la región Lambayeque proponen al Ministerio de Educación (Minedu) la compra de laptops u otro equipo que les permita trabajar, pero el costo será asumido por ellos mismos.
 
Están aptos para que se les descuente de manera mensual de sus remuneraciones, pero que sean cómodas cuotas.
 
El presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Instituciones Educativas del Perú, Floro Heredia Chiroque, mencionó que realizaron el pedido ante el Minedu, pero no obtienen respuesta. Esta propuesta nace porque los docentes tienen hijos, y con las clases virtuales todos necesitan estar conectados.
 
Sostuvo que no piden al Minedu un bono o que les entregue equipos como ha sucedido a una mínima parte de los docentes en la zona rural, sino que buscan comprar sus propios equipos e ir pagando en cómodas cuotas.
 
“Hemos pedido al Minedu que nos dote de un equipo tecnológico que no sea regalado sino pagado. Necesitamos una laptop de alta generación para realizar las clases. Los directivos y profesores son padres de familia y sus hijos usan las computadoras para sus clases”, aseveró.
 
DESCUENTO
El Minedu podría firmar un convenio con una empresa de venta de laptops, para lograr el financiamiento y descuentos, teniendo en cuenta que en la región son 350 mil docentes.
 
Los directivos son testigos de lo que hacen los docentes para trabajar todos los días y a la vez que sus hijos puedan conectarse a sus clases.
 
“Como directivos vemos que muchos maestros tienen problemas. Pueden tener un equipo tecnológico, pero lo están usando sus hijos, pueden comprar un equipo, pero en un hogar hay más de un niño en etapa escolar y sus padres trabajan de manera virtual”, acotó.
 
Se estima que en la región Lambayeque son 350 mil docentes, de los cuales el 90% tienen equipos, pero son usados por sus hijos.
 
Heredia dijo que estas son las consecuencias de no haber estado preparados para una educación virtual, no solo contar con los equipos sino con internet para desarrollar las sesiones de aprendizaje.
 
También esperan la celeridad en la campaña de vacunación contra Covid.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario