Local
Publicado el Viernes, 25 de Junio del 2021

En Hospital Belén sufren por equipos

Hospital Provincial Belén de Lambayeque urge equipamiento médico.
Personal del hospital Belén de Lambayeque reclamó por la carencia e inoperatividad de equipamiento médico en algunas áreas del nosocomio para atender a pacientes.
 
El representante de trabajadores del citado establecimiento de salud, Jacson Tafur Chocano, señaló que existe un déficit de equipos médicos de rayos X y esterilización que contribuyen para el diagnóstico de salud de los usuarios.
 
En ese sentido, resaltó que el hospital adquirió hace más de cinco meses un equipo de rayos X por aproximadamente 300 mil soles, pero a las pocas semanas dejó de funcionar y hasta la fecha continúa inoperativo.
 
“Llama la atención que un equipo nuevo se malogre al poco tiempo de uso, pero sobre todo preocupa que no se le otorgue mantenimiento para ponerlo al servicio de los pacientes”, agregó.
 
Asimismo, indicó que se requiere un equipo de esterilización para el nosocomio. “Esto sirve para esterilizar todo el material quirúrgico que ingresa al hospital en sala de operaciones y áreas críticas”.
 
En ese sentido, durante una reciente reunión entre dirigentes regionales del sector Salud, algunos trabajadores expusieron que al interior del hospital se continúa utilizando equipos de esterilización antiguos. “Esterilizan con pupinel, un equipo vetusto”, enfatizaron.
 
Asimismo, puntualizaron que, pese a los constantes requerimientos ante la alta dirección del establecimiento de salud, no atiende la demanda.
 
“Como representante de trabajadores se fiscaliza la falta de equipos médicos para la población que es la perjudicada, pues no se le brinda la atención que requiere”, puntualizó.
 
Añadió “no se ven resultados de la actual gestión del director del hospital, Rubén Rojas, respecto a coordinaciones con autoridades para la inversión en el mantenimiento de los equipos inoperativos, pese a que transcurrieron varios meses”.
 
Agregó “el servicio de salud del hospital está retrocediendo en vez de mejorar.
 
INTERVENCIÓN
Por otro lado, indicó que solicitan la intervención de la Contraloría General de la República ante la inoperatividad de los equipos médicos, pues considera que la atención sanitaria es básica para personas de la provincia.
 
“Se tiene que emitir resultados de las adquisiciones de equipamiento”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario