Local
Publicado el Miercoles, 23 de Junio del 2021

Teatro Dos de Mayo símbolo de la dejadez

Lamentan estado de abandono y dejadez del teatro Dos de Mayo.
Como un símbolo de la dejadez y la ignorancia de las autoridades y del pueblo también, calificaron al teatro Dos de Mayo, mientras representantes de la Beneficencia reiteraron que no reciben ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades y el presupuesto que manejan no alcanza para darle el valor necesario.
 
El gerente general de la Beneficencia de Chiclayo, Juan Carlos Grández Orbegoso, sostuvo que desde hace dos semanas se generó el tema del robo y lo han denunciado ante la fiscalía.
 
“Nuestra preocupación como entidad va mucho más allá, nosotros en su momento buscamos alianzas estratégicas hace muchos años con el gobierno regional, la alcaldía y el mismo Estado, porque tuvimos reuniones con el Ministerio de Economía con relación al deterioro del patrimonio cultural, a lo cual nunca contestaron”.
 
Expresó que en la medida de lo que pueden, con un bajo presupuesto, pues no reciben nada del Estado y con recursos propios han tratado de arreglar y subsanar en la medida de sus posibilidades.
“Es algo que no debería haber pasado, si acarrea alguna falta administrativa de algún trabajador que no haya estado al tanto se aplicará la sanción administrativa”.
 
Acotó que estaba proyectado reactivarlo con un monto de inversión que bordeaba los S/9 millones, pero vino la pandemia y todo se frustró.
 
“La idea era repotenciar también con el sector privado, pero no se dio”.
 
IGNORANCIA
Por su parte, la actriz Liz Moreno manifestó que el teatro está abandonado hace muchos años y es un claro reflejo de lo que “importa” la cultura en esta región; “ni el gobierno regional ni el gobierno local se han interesado por el teatro o construir nuevos espacios para la expresión artística”.
 
Lamentó que Chiclayo no tenga infraestructura para las artes, entonces los teatreros tienen que buscar espacios alternativos para poder mostrar su trabajo, pero Chiclayo no se puede dar el lujo de tener un festival en un teatro como debe ser.
 
“Eso es una vergüenza para una región que pretende ser moderna, Chiclayo no encaja porque el arte y la cultura es la expresión más pura del ser humano; el pobre teatro es un símbolo de la dejadez y la ignorancia de las autoridades y del pueblo también”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario