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Publicado el Lunes, 21 de Junio del 2021

Proyecto Educativo Regional sigue olvidado

Sector educativo requiere la ejecución del PER tras varios años de olvido.
La presidenta de la comisión de Educación del Gobierno Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, cuestionó la desatención de los funcionarios del sector Educación ante el Proyecto Educativo Regional (PER).
 
Fernández afirmó que el PER se encuentra olvidado, pues hasta la fecha sigue sin implementarse, pese a su constante insistencia a las entidades involucradas.
 
La consejera mencionó que actualmente se trabaja en base a los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional.
 
“Solicitamos que el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Educación se preocupe por trabajar este proyecto que no lo tenemos desde los últimos años. En esta gestión está completamente abandonado”, enfatizó.
 
Resaltó que varias veces como consejera expuso ante el Consejo la priorización del PER, pero no recibe la atención que se merece para la asignación del presupuesto.
 
“Este documento orientador y normativo está dirigido al diseño y gestión de las políticas públicas y programas educativos en la región, que constituye una solución a la problemática de la educación regional”, refirió.
 
Agregó que el PER está orientado a mejorar la calidad de los aprendizajes, disminuir las brechas en el acceso y atención de los servicios educativos, así como permitirá recoger el diagnóstico propio de las necesidades de aprendizaje en la región.
 
GERENTE
Por su parte, el gerente regional de Educación, José Delgado Monteza, sostuvo que cuando asumió el cargo descubrió que no se trabajó absolutamente nada del PER. “Este documento de vital importancia no fue priorizado, se desconoce los motivos”.
 
“En esta gestión sí se realizará, se dispuso a trabajar con responsabilidad y transparencia para tener este documento que es muy importante para nuestra educación en la región”
 
Ante ello, puntualizó “lo primero que se debe realizar es restituir al 100 % el Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), pues se requiere incorporar a los representantes que faltan y se entablará mesas de trabajo y comenzar la elaboración”.
 
Monteza finalizó “existe un PER de años anteriores, pero dentro del contexto educativo de la región hay que adecuarlo, es posible que se recoja algunos objetivos del PER que se elaboró porque pueden tener concordancia”.
 
 

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