Local
Publicado el Lunes, 07 de Junio del 2021

Le gritan a ministro por hospital Belén

Dirigente le pidió a ministro de Salud que visite el vetusto hospital Belén.
Mientras dirigente del hospital Belén exigió a gritos al ministro de Salud, Oscar Ugarte, ayuda para el vetusto nosocomio, este salió raudo con la comitiva presidencial y solo se limitó a decir que vería el tema.
 
A su turno, el consejero regional Manuel Huacchillo, afirmó que esta visita es una burla para Lambayeque y justifica haber declarado personas no gratas al presidente Sagasti y sus ministros.
 
Cuando la comitiva presidencial concluyó su actividad oficial en Lambayeque, el dirigente del hospital Belén Wilmer Antón Mayanga, esperó al ministro Ugarte, para pedirle a viva voz, que visite el nosocomio, pero el titular del pliego simplemente salió raudamente para abordar una camioneta.
 
“No tenemos para atender Covid en el hospital Belén, por favor señor ministro queremos su presencia en el hospital Belén”, gritó Antón, a lo que Ugarte solo se limitó a decir: “Lo vamos a atender”.
 
“Me hubiese gustado que en esta visita el ministro conozca la realidad del Belén, que atiende a toda la provincia de Lambayeque que no ha tenido el apoyo del gobierno, tenemos un vetusto hospital que se cae a pedazos”, expresó.
 
También comentó la planta de oxígeno que por incapacidad y presunta corrupción no se ejecuta.
 
INTRASCENDENTE
Por su parte, el consejero regional Manuel Huacchillo, consideró la visita del presidente Sagasti como intrascendente y una burla para la región Lambayeque; “prácticamente no ha traído absolutamente nada, solamente ofrecimientos, una comitiva presidencial para traer 70 mil mascarillas, eso me hace recordar al expresidente Vizcarra que llegó a la región para inaugurar un hospital temporal Covid en La Victoria sin planta de oxígeno, sin camas UCI, sin personal, sin equipos de laboratorio, prácticamente era un cascarón”.
 
Refirió que llegan a Lambayeque para hacer una simulación de manera figurativa la entrega de títulos de propiedad, algo que se viene ejecutando y posteriormente supervisar como están vacunando a las madres gestantes.
 
“Eso es algo inaceptable, creemos que Lambayeque no merece este tipo de situaciones vergonzosas, porque prácticamente es una burla, creo que el acuerdo del consejo regional de declararlo persona no grata está debidamente justificado”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario