Local
Publicado el Martes, 15 de Junio del 2021

Pimentel se ‘ahoga’ en aguas residuales

Vías de Pimentel están empozadas con aguas servidas.
Decenas de pobladores del distrito de Pimentel viven desde hace un mes un vía crucis al estar expuestos a las aguas residuales a consecuencia del colapso de desagües.
 
Vecinos del centro de la localidad manifestaron su malestar ante la desatención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y autoridades municipales frente a la problemática que aqueja desde el último mes a numerosas familias que conviven con el aniego de aguas servidas.
 
En diálogo con este medio, la moradora Cecilia Bazán de Miranda manifestó que durante las últimas semanas las calle: Lima, Chiclayo, Torres Paz, permanecieron inundadas con las aguas residuales, situación que se sigue reflejando en algunos tramos de estas vías.
 
En ese sentido, precisó que constantemente solicitaron la intervención de Epsel en dicha problemática, pero hasta la fecha no se trabaja en los empozamientos de aguas servidas en varias cuadras del centro del distrito.
 
Añadió “esta situación que genera olores pestilentes y contaminación al ambiente también afecta a la salud de las familias que residen en los alrededores de los aniegos, así como origina la llegada de moscas y zancudos, se podría producir enfermedades”.
 
“Es una desidia de Epsel que no atiende íntegramente esta problemática, solicitamos que las autoridades locales efectúen las acciones respectivas ante el retraso en la solución”, añadió.
 
RESPONDEN
Al respecto, la regidora de Pimentel, Heidy Delgado Vera indicó en la reciente sesión de concejo se tocó este problema y solicitamos al alcalde que realice las coordinaciones con Epsel.
 
“Se pide la intervención urgente y las acciones inmediatas a tomar ante este problema, ya que nuestra población no puede estar viviendo en medio de un foco infeccioso”, puntualizó.
 
Desde Epsel informaron que, ante el escaso personal operativo se tienen limitaciones para atender diferentes problemáticas que se presentan en diversos sectores de la región.
 
Agregó que, actualmente cuentan con la mitad de personal para atender dichas situaciones, pero –aseguraron–que se viene trabajando en el retiro de las aguas residuales, a fin de evitar malestar en los vecinos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario