Local
Publicado el Lunes, 14 de Junio del 2021

Chiclayo con 16 cámaras activas y 40 zonas de riesgo

Requieren de más cámaras y personal para reforzar seguridad ciudadana.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Roy León Rivera informó que Chiclayo cuenta con 16 cámaras de vigilancia activas y se espera que para el mes de julio sean 48 aparatos que sirvan para vigilar más puntos críticos de delincuencia.
 
Son 157 serenos y 82 policías municipales encargados de la seguridad ciudadana durante las 24 horas, pero se busca la llegada de más personal. Debido al Covid-19, dos policías municipales y un sereno están cumpliendo cuarentena.
 
Explicó que las comisarías César Llatas, del Norte, Campodónico y El Porvenir trabajan con la proyección de 40 zonas o sectores identificados donde hay alto índice delictivo. Se realiza el patrullaje en las zonas, pero también se ha implementado el contacto vecinal, con 67 agentes municipales.
 
Cada agente municipal cuenta con su cuaderno, el cual debe ser firmado por el sereno cuando llegue a patrullar la zona.
 
“Esperamos contar con más cámaras para tener un mejor monitoreo, así como personal para llegar a más lugares, Chiclayo es amplio”, acotó.
 
El funcionario invitó a los chiclayanos a marcar el número telefónico 222768 de la central de comunicaciones de Serenazgo, en caso necesiten ayuda del personal, quien está activo durante las 24 horas.
 
En los próximos días, el personal recibirá uniformes y durante este año, no ha fallecido ningún trabajador de Seguridad Ciudadana, indicó León Rivera.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario