Local
Publicado el Miercoles, 18 de Mayo del 2022

Observan plan de seguridad en La Victoria

Plan de acción no se aprobó en concejo municipal
de La Victoria.
La Contraloría General de la República detectó observaciones en el plan de acción de seguridad ciudadana 2022 de la Municipalidad Distrital de La Victoria.
 
Según el Informe de Orientación de Oficio n.° 005-2022-OCI/2738-SOO, del 29 de abril de 2022, el ente de control identificó que el mencionado plan de seguridad se diseñó y formuló inobservando los plazos establecidos en la normativa aplicable y no fue aprobado por el concejo municipal, ni fue publicado en el portal institucional.
 
El comité de seguridad ciudadana del distrito de La Victoria validó el plan de acción distrital de seguridad ciudadana 2022 el 7 de enero del mismo año, cuando conforme lo prevé la normativa, debió realizarlo entre los meses de junio a agosto de 2021.
 
Pese a que el plan de acción de seguridad correspondiente al año 2022 fue validado y declarado apto para la implementación, a la fecha de emisión del presente informe, no se ha publicado en el portal web institucional, así como, tampoco ha sido aprobado mediante ordenanza municipal.
 
Esta situación generó retraso en la implementación, seguimiento y evaluación del referido plan de acción afectando el fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana en el distrito de La Victoria.
 
Esta situación fue comunicada al alcalde de la localidad de La Victoria, Rony Olivera Morales para que se efectúen las acciones correctivas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario