Por segundo día consecutivo, los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) tomaron la sede universitaria, tras no llegar a un consenso para la continuidad del servicio del comedor universitario.
Los integrantes del Comité de Defensa del Comensal (Codeco) de la UNPRG pernoctaron desde el último lunes al interior de la casa de estudios superiores para evitar el ingreso de los trabajadores, docentes y universitarios.
En tanto, las labores administrativas y las clases se encuentran suspendidas desde el inicio de esta semana.
CONSENSO
El integrante del Codeco, Mayco Ojeda Torres, refirió que esperan se llegue a un consenso entre las autoridades y la concesionaria del comedor respecto a la deuda por el servicio alimentario.
“Nosotros como gremio estudiantil seguimos en pie de lucha porque el problema no lo solucionan por parte de las autoridades respectivas, la solución está pendiente”, sostuvo.
“Nos estamos reuniendo para llegar a un consenso, pero ayer (lunes) no llegamos a nada y hoy (ayer) vamos a tener que reunirnos de nuevo. Hay ciertas discrepancias tanto en Bienestar (Universitario) y la concesionaria, supongo que llegarán a un acuerdo”, comentó.
Añadió “hay una deuda de más de siete meses por parte de la universidad hacia la empresa que nos brinda el servicio, es evidente que la empresa se cansó de darnos el servicio gratuito y necesitamos que la universidad haga efectivo el pago”.
“No estamos dejando ingresar a ningún administrativo con el fin de que nuestra voz sea escuchada … nosotros vamos a continuar hasta que se nos escuche, somos más de 1200 estudiantes perjudicados, venimos de lejos y no tenemos los recursos para sustentar nuestra alimentación diaria”, manifestó.
Finalizó que pronto se reestablecerá con normalidad el servicio de movilidad del ‘Pedrito’.
SOLUCIÓN CON CONCESIONARIA
La Industria se comunicó con el rector de la UNPRG, Enrique Carpena Velásquez, quien indicó que se encontraba en el interior de la universidad para que se entable una mesa de diálogo.
Al respecto, invitó y autorizó el ingreso al campus universitario de la prensa por la puerta de Posgrado para que se brinde declaraciones, pero los estudiantes que tomaron la universidad impidieron el ingreso.
Pese a ello, el rector explicó que se encontraban esperando a la concesionaria para realizar un diálogo con miras a establecer una solución sobre la situación.
“Yo tengo mis funcionarios acá para solucionar el problema, estamos a la espera (concesionaria), en cualquier momento los hago ingresar”, mencionó.
“No estamos dejando ingresar a ningún administrativo con el fin de que nuestra voz sea escuchada … nosotros vamos a continuar hasta que se nos escuche, somos más de 1200 estudiantes perjudicados”
Mayco Ojeda
Representante estudiantil
“Yo tengo mis funcionarios acá (universidad) para solucionar el problema, estamos a la espera (concesionaria), en cualquier momento los hago ingresar … lo que no quiero es entrar en conflictos”
Enrique Carpena
Rector de la UNPRG