Local
Publicado el Miercoles, 11 de Diciembre del 2019

Acercarán centros de empleo a los distritos

Gerencia de Trabajo y siete municipios firmaron convenio.
En la región Lambayeque existe una brecha de 21 mil personas adultas desempleadas, que equivale al 3.2%. No obstante, la Gerencia Regional de Trabajo pretende disminuir este dato estadístico a través de los centros de empleo descentralizados, que en el primer trimestre del 2020 funcionarán en siete municipios.
 
Por ello, la tarde de ayer en el gobierno regional se firmó el convenio interinstitucional con las comunas distritales de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Motupe, Zaña, Pueblo Nuevo y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).
 
El director de Promoción del Empleo, Francisco Guzmán, indicó que la descentralización tiene como objetivo que los diversos grupos vulnerables, sin la necesidad de trasladarse de un lugar a otro puedan obtener la información que requieren respecto a un puesto de trabajo en su misma jurisdicción.
 
Por ejemplo, los pobladores de los distritos de Cañaris e Incahuasi, serán asesorados en el centro de empleo de Pueblo Nuevo de la provincia de Ferreñafe. De igual manera, los moradores de Olmos y Jayanca serán atendidos en el centro de empleo de Motupe de la provincia de Lambayeque.
 
No obstante, las personas que viven en el corredor azucarero aún tendrán que viajar hasta la provincia de Chiclayo por falta de interés de los municipios de la zona.
 
Los centros de empleo, brindarán servicios en lo que refiere a la bolsa de trabajo, acercamiento empresarial, el programa Certijoven y orientación vocacional. Los cuales beneficiarán a estudiantes de secundaria, jóvenes universitarios, personas con discapacidad, adultos mayores y demás grupos vulnerables.
 
Francisco Guzmán, señaló que después de la firma del convenio, se realizarán las actividades operacionales que permitirán que a más tardar en el primer trimestre del 2020, se implementen oficinas asignadas por los municipios y el Gobierno Regional de Lambayeque a través del fondo Empleo.
 
Mientras tanto, la Gerencia Regional de Empleo se encargará de capacitar constantemente al personal destinado para esta área.
 
Asimismo, precisó que para disminuir la brecha de desempleo, el próximo año van a adquirir una movilidad (ómnibus) equipada para trasladar los diferentes servicios que ofrecen a los sectores populosos y las zonas rurales de Lambayeque.
 
El viernes 20 de diciembre, se inaugurará el nuevo centro de empleo de Lambayeque, que cuenta con un equipo especializado, encargado de coordinar con los responsables de las ocho oficinas descentralizadas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario