Local
Publicado el Martes, 08 de Junio del 2021

Inicia vacunación Covid para adultos de 60 años

La población debe acudir con su DNI, doble mascarilla, protector facial y respetar el distanciamiento.
Hasta el 11 de junio, se desarrollará la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años a más.
 
La población debe asistir al centro de vacunación más cercano respetando el orden según el último dígito del Documento Nacional de Identidad. Durante esta semana se aplicarán las primeras y segundas dosis.
 
Se han instalado varios puntos fijos en las tres provincias y distritos, siendo la atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
 
Hoy serán vacunadas las personas que el último dígito de su DNI es de 0 al 2; mañana será para quienes el último dígito sea de 3 al 5; el día jueves con dígito de 6 al 8 y el dígito 9 y los faltantes para el día viernes.
 
Además, de los puntos fijos la población también puede recibir la dosis en los Vacuna Car, que se ubican en la Universidad Particular de Chiclayo, Universidad César Vallejo, Colegio Profesional de Ingenieros ubicado carretera a Pimentel y el terrapuerto Plaza Norte ubicado en José Leonardo Ortiz.
 
DATOS
A nivel nacional se prepara un padrón con información de pacientes oncológicos, gestantes mayores de 18 años de edad y con 28 semanas de embarazo, pacientes con VIH.
 
El coordinador de Inmunizaciones José Enriquez Salazar refirió que en esta semana recibirán un nuevo lote de vacunas, que permitirá avanzar con la inmunización de la población de 58 a 60 años de edad, siendo un grupo de 25 mil personas.
 
Se conoce que 10 mil dosis serán para personal de clínicas y colegios profesionales de salud. Son 220 bomberos y 120 personas de la Cruz Roja, quienes también esperan la vacuna.
 
Sin olvidar al personal de limpieza pública y seguridad ciudadana.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario