Local
Publicado el Jueves, 03 de Junio del 2021

300 empresas listas a vacunar en la Región

Empresarios dispuestos a vacunar a sus colaboradores para tener tranquilidad.
Tras el fallo judicial que autoriza a los privados adquirir vacunas contra el Covid-19, en Lambayeque exigen que éste no sea apelado, pues a nivel local hay 300 empresas que están listas para inmunizar a cerca de 200 mil trabajadores y sus familias.
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, resaltó que son los gestores de esta iniciativa y tienen 269 empresas empadronadas, pero con esta noticia considera que deben pasar las 300 interesadas en comprar la vacuna con la responsabilidad de entregarla de manera gratuita a sus colaboradores y sus familias, así como las dosis de responsabilidad social para el que menos tiene.
 
“En estas circunstancias esperemos que el Gobierno no vaya a ser que apele esta resolución y dilate más el tiempo, porque recuerden que este proyecto de ley fue aprobado en el Congreso y encarpetado en el Ejecutivo, eso es inhumano”, increpó.
 
Advirtió que la resolución podría ser apelada; “por eso es que exigimos al Ejecutivo que actúe con responsabilidad social y rostro humano. Somos el país con más familias enlutadas en el mundo, esas estadísticas de 180 mil muertos, cuando se sinceren vamos a pasar los 200 mil”.
 
Anotó que son un promedio de 50 mil trabajadores oficiales que hacen un total de 200 mil junto con sus familiares. “La ley ya está aprobada, falta promulgarla por el presidente inhumano, izquierdista, zurdo”.
 
Explicó que entre comprar e importar no debe durar más de tres semanas, en el peor de los casos sería cuatro con todo el proceso logístico para llevar a cabo la vacunación.
 
OPORTUNIDAD
Por su parte, el directivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Dante Díaz Vásquez, también dijo que este gremio ha mantenido contactos y está en condiciones de unirse para vacunar a todos sus colaboradores del rubro turismo.
 
“Es muy importante que pueda existir la oportunidad que los empresarios privados podamos adquirir esas vacunas, incluso hay ofertas en firme de empresas que están tercerizando la compra de estas vacunas”.
 
Añadió que ven con bastante agrado esta posibilidad para acelerar un poco el proceso de vacunación, básicamente en sus colaboradores, porque es la preocupación de todos no poder trabajar.
 
Reconoció que hay varias iniciativas del sector privado para comprar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario