Local
Publicado el Martes, 01 de Junio del 2021

Por elecciones se suspende vacunación

Se reanudarán el martes 8 de junio.
Desde este jueves 3 hasta el próximo lunes 7 de mayo quedarán suspendidas las vacunaciones contra el Covid-19 en Lambayeque debido a que los locales escolares que actualmente se vienen utilizando con este propósito, servirán como centros de votación en la segunda vuelta electoral de este domingo 6 de junio.
 
El coordinador regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), José Antonio Enriquez Salazar, precisó que la suspensión se dará debido a que este jueves los centros educativos donde se realizan las vacunaciones serán entregados para que sean acondicionados para las votaciones.
 
“Básicamente lo que son las instituciones educativas se están entregando a la ONPE, para iniciar este proceso y lo están devolviendo el día lunes, entonces el día martes a más tardar estamos reiniciando con las jornadas (vacunación).
 
Asimismo, Enriquez Salazar informó que, en lo que corresponde a la vacunación de los adultos de 63 y 64 años de edad se tiene programado vacunar a un total de 20 mil personas.
 
Consideró que esta semana, antes de la suspensión por las elecciones, se debe estar culminando. “Porque estamos a la par con todos los distritos de la región. Al ser a la par con todos los distritos, no hay aglomeración en los puntos de vacunación”.
 
El coordinador regional de Inmunizaciones dijo que la próxima semana, según está analizando el comité de vacunación se podría empezar a inocular las dosis de Pfizer a aquellos adultos de 60 años a más.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario