El director ejecutivo de Asesoría Jurídica de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Iván David Valladolid Coronel, fue rotado a la oficina de Asesoría Jurídica de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Lambayeque, luego que el Órgano de Control Institucional (OCI) advirtiera graves situaciones adversas en la contratación de personal CAS de confianza.
El último jueves 27 de mayo con el Informe de Orientación de Oficio n° 010-2021 el OCI de la Geresa le comunica al titular de la entidad, Alipio Rivas Guevara, las situaciones adversas en las designaciones de los jefes de las oficinas de Planeamiento Estratégico y Logística, que contó precisamente con un informe del asesor jurídico, que recomendaba proceder con las cuestionadas contrataciones.
CUESTIONA
El documento del OCI señala que, la“Contratación de personal de confianza (…) no previstas en el CAP de la Geresa afecta la legalidad y el correcto funcionamiento de la administración pública”. Y añade que, las entidades públicas pueden contratar personal bajo el régimen CAS, para cargos de confianza, siempre y cuando tales plazas se encuentren contempladas en el CAP.
El OCI también hace referencia que el asesor juridico de la Geresa, Iván David Valladolid Coronel emitió “opinión favorable para la contratación del personal antes mencionado”, según consta en el informe legal n° 000142-2021 del 17 de mayo.
ROTACIÓN
Tras la seria advertencia del OCI, el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, con resolución ejecutiva regional N° 000305-2021-GR.LAMB/GR del 28 de mayo, da por concluida la designación de Valladolid Coronel en el cargo de director ejecutivo de Asesoría Jurídica de la Geresa.
Pero tres días después, con fecha 31 de mayo, con resolución ejecutiva N° 000311-2021-GR.LAMB/GR, se le designa, en el cargo de confianza de jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica - Director de Sistema Administrativo II de la UGEL Lambayeque.