Local
Publicado el Lunes, 31 de Mayo del 2021

2 mil familias protestarán contra Epsel por el agua

Dirigentes vecinales subieron hasta la caseta de bombeo de Epsel, la cual no funciona con la fuerza necesaria, dijeron.
Alrededor de 2 mil familias del sector Cerropón de Chiclayo protestarán contra la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) por la escasez de agua potable.
 
La dirigente vecinal del referido sector, Nancy Ipanaqué Chuyo, mencionó que las familias que padecen por agua protestarán por las calles para exigir a Epsel la restitución del servicio.
 
Añadió que, a pesar de que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) se comprometió durante su última visita a la región solucionar la problemática del déficit del agua, pero no se percibe.
 
“Cerropón padece por agua desde los últimos 10 años, por lo cual exigimos a Otass y Epsel otorgar soluciones ante la problemática, debido a que varias familias se quedan sin agua. Esta situación se vuelve más indispensable en esta emergencia sanitaria”.
 
En ese sentido precisó que en algunas viviendas el agua que llega es insalubre, porque posee sarro y las cisternas de Epsel que abastecen del líquido no recorren por todas las zonas afectadas.
 
“El hecho que Epsel suministre con agua a través de cisternas no significa que la población está tranquila, pues no todos los años van a estar exigiendo el servicio y se brinden soluciones temporales o promesas como lo realizó la Otass”, sostuvo.
 
A su vez, el dirigente vecinal Renato Reyna Reyna aseguró que el problema mayormente se presenta en las zonas altas de Cerropón, quienes en algunas ocasiones no reciben agua en ningún horario de suministro del agua.
 
“Actualmente, las familias reciben agua solo en el horario de la mañana y en otros casos no reciben debido a que la presión del agua no llega a las zonas altas”, dijo.
 
Agregó que el cobro excesivo en los recibos del servicio de agua por parte de Epsel se convirtió en una constante.
 
“En algunos casos los recibos superan los 100 soles y lo sorprendente es que el servicio que brindan no se ajusta a la realidad”, precisó.
 
PROTESTAS
En otro momento, Ipanaqué Chuyo mencionó “estamos coordinando con los vecinos para realizar una protesta el jueves 3 de junio contra Epsel y pedirle que solucione en el más corto plazo este problema”.
 
Por su parte, el representante de los Pueblos Jóvenes de la región Lambayeque, Raúl Benítez Acuña precisó que, ante la problemática que continúa suscitándose en 18 zonas del sector Cerropón que afecta a aproximadamente 2 mil familias se acordará una movilización.
 
“Se coordina con los dirigentes vecinales para realizar una movilización como medida de protesta contra Epsel para exigir el restablecimiento del servicio”, finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario