Bettina Lossio Morillos, médico coordinador del hospital Sisol Salud Chiclayo, manifestó que ayer se elevó el pedido a la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) para que intervenga ante el cierre temporal del mencionado establecimiento, medida dispuesta por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque hace unas semanas; al detectar que carecería de recategorización como servicio.
De igual forma, la médico coordinadora indicó que, a pesar de las multiples manifestaciones y requerimientos hechos para sostener una reunión, hasta la fecha los representantes de Sisol Chiclayo no han podido reunirse con el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, ni con algún representante de Geresa. “El gerente no nos ha recibido, aun cuando hemos ido cinco días consecutivos”, explicó.
SIN FECHA
Para concluir, Lossio Morillos precisó que hasta el momento no se ha podido establecer una fecha para llevar a cabo la mesa de diálogo con las diferentes autoridades del sector Salud de la región, anunciada por la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque, Mónica Toscanelli Rodríguez. Aseguró que hay compromiso de los consejeros, pero siguen a la espera.
“Solo está para definir la fecha”, finalizó.