Ante la carencia de útiles escolares en niños y adolescentes de la Aldea Infantil Virgen de la Paz de la región Lambayeque, la asociación civil “Voluntades Chiclayo” promueve una labor social para revertir esta problemática.
Dicha asociación proyectó la iniciativa de colecta de útiles escolares para beneficiar a alrededor de 60 menores de edad de la citada aldea, a fin de garantizar una adecuada educación.
El gerente de Intervención en el Beneficiario del voluntariado, David Enrique Saavedra Senmache indicó que los niños de la aldea carecen de materiales indispensables para las sesiones de aprendizaje de sus instituciones educativas.
“Las madres, responsables de cuidar a los niños, nos informaron que los menores no poseen útiles escolares para realizar sus actividades, entonces ante esta preocupación optamos por impulsar esta iniciativa para beneficiarlos y no se perjudique su aprendizaje”, manifestó.
COLECTA
En ese sentido, Saavedra mencionó “los integrantes del voluntariado estaremos recolectando los útiles desde el jueves 3 y viernes 4 de junio en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo de 6 a 7 de la noche para llevarlos al siguiente día a la aldea”.
En esa línea, precisó “pueden donar lápices, hojas bond, lapiceros, colores, cartulinas, papel sábana, entre otros materiales. Nuestro objetivo es llevar estas herramientas que los beneficiarios necesitan para que tengan una mejor calidad de vida”.
Finalmente, Saavedra enfatizó “nos unimos en un solo corazón para apoyar a los niños y adolescentes, por ello convocamos a toda la población lambayecana para que se sume a esta iniciativa y realice las donaciones para asegurar la educación de estos menores que tanto lo necesitan”.