Local
Publicado el Sábado, 03 de Octubre del 2020

Trabajadores del sector Salud se desangran pidiendo pago de bono

Protestan con sangre para ser escuchados en su lucha.
Los trabajadores de puestos y centros de salud de Lambayeque protestaron en los exteriores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), para exigir el pago del bono covid y otros beneficios laborales.
 
Mientras un grupo buscaba reunión con el gerente regional del sector, Víctor Echeandía Arellano, en los exteriores otro grupo se desangraba como protesta ante el incumplimiento de los pagos durante la emergencia sanitaria. Los trabajadores mencionaron que está pendiente el pago de deuda social con o sin sentencia, así como el aumento de pruebas moleculares y rápidas.
 
Con sus pancartas en mano mencionaron que desde que inició la pandemia estuvieron en pie de lucha, exponiendo su vida y la de sus familias, pero hasta ahora continúan siendo maltratados. Incluso muchos de los trabajadores contagiados fallecieron.
 
En la protesta participaron delegaciones de los establecimientos de salud de José Leonardo Ortiz, Villa Hermosa, Toribia Castro, José Olaya, Pomalca, Olmos, Callanca, Cerropón, Túcume, Incahuasi, Ferreñafe, Íllimo, entre otros.
 
Mientras se desangraban en la puerta de Geresa, los trabajadores indicaron que la lucha continuará hasta ser escuchados e invocaron la intervención del gobernador Anselmo Lozano y consejeros.
 
El secretario general del Sindicato de Centros y Puestos de Salud, Martín Romero Sipión, se reunió con el gerente a las 10:00 de la mañana, para tratar los diversos temas que atañen al primer nivel de atención.
 
“Sabemos que Lambayeque ya recibió más de cuatro millones de soles para pagar el bono covid, pero desconocemos por qué no pagan, ya transcurrieron muchos meses y no se cumple lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra”, expresó.
 
También reclaman por el bono de 158 soles que recibieron hasta antes de la pandemia y que se nivele los sueldos de quienes están bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), quienes aún reciben un pago de 930 soles.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario