Hoy se inicia la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo, para quien la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha solicitado 18 meses de cárcel por integrar presuntamente la organización “El imperio del mal”.
La suerte de Díaz Bravo está en manos del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que despacha el juez Reynaldo Leonardo Carrillo, quien reprogramó la audiencia que estaba prevista para el pasado jueves 25 de marzo, y que tendrá lugar hoy, a partir de las nueve de la mañana.
“Él (Luis Díaz) está tranquilo, porque durante todo el tiempo que se pidió el requerimiento de prisión preventiva, ya ha pasado más de cuatro meses, no hay otros elementos de convicción de los que señaló la fiscalía. En cambio, sí para los demás, se ha recabado más elementos de convicción que tienen que ver con sus propios tipos penales”, señala Eduardo Romero Torres, abogado del gobernador (e).
Respecto a algunos elementos que la fiscal Karim Ninaquispe Gil pudiera incluir para sustentar la prisión preventiva de Luis Díaz, como obstaculización de las investigaciones por la posición que hoy ocupa en el Gobierno Regional de Lambayeque, Romero Torres señala que la imputación que se le hace al gobernador, “no es con los elementos que se le hace al GORE, sino lo sucedido en la municipalidad de La Victoria”.
“Los datos de información son por parte de la municipalidad de La Victoria”.
OTROS
En la audiencia de hoy también se verá el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Ninaquispe Gil, para Leoncio Páucar Merino, José Barba Maique, José Reiser Chinguel, José Jancarlo Huamán Vargas, Víctor Manuel González y Walter Mondragón Vera.
La consejera regional, Gisella Fernández Muro, quien últimamente ha mantenido un cruce de acusaciones con el gobernador (e), Luis Díaz, se mostró cautelosa respecto al destino que le podría esperar a la autoridad regional.
“Esperemos la justicia haga su trabajo y que se actúe de acuerdo a las investigaciones y pruebas recabadas”.