Local
Publicado el Sábado, 24 de Agosto del 2019

Piden ejecución de más rompemuelles

Alcaldes exhortan a ministro que atienda reiterado pedido.
Los alcaldes de los distritos de Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume, Mochumí y Mórrope han reiterado su solicitud al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, respecto a la construcción de reductores de velocidad en la vía Panamericana Norte Antigua.
 
En el documento se indica que se tiene que considerar siete reductores de velocidad en Jayanca, nueve para Pacora, seis para Íllimo con igual número para Túcume y nueve en Mochumí.
 
El presidente de la Mancomunidad del Valle La Leche, Julio Mundaca Nunura, indicó que en esta cifra están considerados los nuevos y los antiguos rompemuelles. “Hay zonas donde no había reductores de velocidad, pero por ser una zona que necesita, estamos solicitando que sea considerado en la obra”.
 
Recordemos que como parte de la obra del pavimento considerada en el proceso de la Reconstrucción con Cambios que pasa por los distritos, considera la ejecución de los rompemuelles.
“Tienen previsto en el expediente los que ya estaban, pero estamos pidiendo que aparte de los que ya estaban, se considere otros adicionales. En Jayanca pedimos 10, por ubicación estratégica, pero me dijeron que solo van a construir los que ya estaban hechos”, comentó.
 
El también alcalde mencionó que desde el mes de abril enviaron el oficio, luego en julio, pero hasta la fecha no hay respuestas formales. “Solo nos dicen que sí lo harán, después que terminen con los que están en ejecución. El pedido es oportuno porque las nuevas zonas para que se construyan los reductores de velocidad son vulnerables, es porque hay un colegio o algo similar, donde se necesita que los conductores pisen el freno”.
 
En el caso de Pacora, son seis rompemuelles adicionales que se han solicitado por el alto tránsito, como: colegio San Pablo, intersección de colegios primarios, intersección de calle El Carmen, Puente Machuca, Puente La Leche, Asentamiento Humano Señor de los Milagros y cruce a la matriz comunidad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario