Local
Publicado el Sábado, 15 de Mayo del 2021

Monsefú sufre por inseguridad

Colegio de caserío Pómape sufrió el robo de equipos de cómputo.
La población del distrito de Monsefú se encuentra alarmada por la ola de robos que se registran no solo en el casco urbano, sino también en sus caseríos. Solo en la madrugada se registraron tres hurtos en el centro de la ciudad y uno en un colegio del caserío Pómape.
 
El presidente del Frente de Defensa de Monsefú, Marco Gonzáles Fenco, manifestó que tienen problemas con el agua, pero principalmente con los robos; “para amanecer hoy, se presentaron tres en el casco urbano, en el centro de la ciudad y uno en Pómape”.
 
La directora de la institución educativa 10821 “Melchor Guzmán Cuyate” de Pómape, Cecilia Aldanegra, denunció que delincuentes robaron cinco CPU, tres monitores y ocho laptop que eran utilizadas por los escolares en sus módulos de computación. Pidió que se capture de manera inmediata a los responsables de este hecho delictivo.
 
Gonzales Fenco añadió que desde enero a la fecha, en Pómape son constantes los robos y dijo que lo sustraído al colegio asciende a cerca de S/13 mil, mientras que en el casco urbano, en la calle Tarapacá sustrajeron en la madrugada la computadora de un auto.
 
Asimismo, en la calle Dos de Mayo, los amigos de lo ajeno se llevaron los materiales de una vivienda en construcción, mientras que en otras calles del centro, se robaron animales vivos, aproximadamente siete chivos.
 
MEDIDAS
“El problema es latente, parece que el alcalde no quiere tomar medidas más radicales para ordenar el casco urbano; le hemos remitido un documento planteándole propuestas, de la misma manera la sociedad civil le exige un cabildo abierto, hay preocupación de saber en qué invierte el dinero de las arcas municipales”, enfatizó.
 
Además, indicó que al comisario de Monsefú, Távara Rodríguez, también le enviaron un documento planteando la rotación de varios policías que tienen años enquistados en la comisaría y la población se queja que no atienden sus denuncias.
 
Indicó que de no atender su requerimiento, esperarán el plazo apropiado y remitirán la solicitud a la Región Policial.
 
Asimismo, refirió que la municipalidad tiene un comité de seguridad ciudadana, pero desconocen cuál es su papel, porque sus actividades están detenidas en el portal de la comuna y se dedican a desalojar ambulantes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario