La sociedad civil de Olmos alista protestas para exigir celeridad en la adquisición y contratación de la planta generadora de oxígeno medicinal por parte de la municipalidad.
Como se recuerda, la comuna distrital de Olmos proyectó en el último año la instalación de una planta de oxígeno en el centro de salud de la localidad, pero a la fecha aún no se adquiere.
El miembro del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos, David Hidalgo Espinoza señaló que el proyecto de la planta de oxígeno continúa retrasado, a pesar de los ofrecimientos de las autoridades municipales. “La sociedad civil organizada del distrito de Olmos participó en las gestiones para ampliar la capacidad de la planta de oxígeno”.
Asimismo, precisó “acudimos a tres reuniones en el Gobierno Regional, en una de ellas el alcalde indicó que subsanaron las observaciones que presentaba el proyecto y firmamos un acta, el burgomaestre se comprometió y nos dijo que podíamos asistir a la oficina de Logística para solicitar los formatos de cotización y hacer el estudio de mercado porque fue parte del acuerdo”.
“Cuando hemos ido a la municipalidad, el jefe de Logística nos informó que no tiene absolutamente nada de información, ni el área usuaria le ha entregado documentación sobre los formatos de cotización y su equipamiento”.
“Hicimos el seguimiento y tenemos información respecto a que los profesionales responsables del expediente técnico recién están levantando las observaciones, pero el alcalde dijo que fueron levantadas, y terminarán el 16 del presente mes”.
“Prácticamente acá nos están paseando, nos está llevando a la deriva con una situación complicada, pues los decesos incrementan en el distrito”.
Al respecto, dijo “realizaremos una marcha, iremos al frontis de la municipalidad para hacer el reclamo público como corresponde,
“Estamos acordando la convocatoria para el jueves, a fin de acelerar la adquisición de la planta”.
SILENCIO
Este medio intentó obtener la versión del burgomaestre olmano, Javier Roque Antón, sin embargo, no se atendió las llamadas telefónicas. Asimismo, tratamos de comunicarnos con el gerente municipal, Sergio Gómez Peltroche por la misma vía, pero no respondió.