Local
Publicado el Sábado, 08 de Mayo del 2021

Transporte informal un riesgo de Covid-19

Transportistas formales reclaman por la presencia de informales.
En un riesgo se han convertido los vehículos de transporte de pasajeros que realizan servicio de manera informal en la ciudad de Ferreñafe, debido a que muchos de estos no siguen las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid. Según el subprefecto encargado, se están realizando operativos para identificar y sancionar a los propietarios de estas unidades.
 
No solo son una competencia desleal hacia los transportistas formales que cubren la ruta Ferreñafe-Chiclayo y visceversa, sino también un riesgo para la salud de sus usuarios, debido a que, por lo limitado de sus medidas de seguridad contra la Covid-19, se convierten en una fuente de contagio.
 
“Se están haciendo los operativos a los informales, porque se ha detectado que no cumplen con los protocolos de bioseguridad y, a veces, el pasajero por el apuro toma ese tipo de colectivos”, señala Juan Carlos Salazar Calloma, subprefecto encargado de la provincia de Ferreñafe.
 
SIN PARADERO
La autoridad política añade que los transportistas informales no cuentan, además, con un paradero formal en Ferreñafe ni tampoco en Chiclayo, solo recogen al paso a los usuarios. Asimismo, mientras en los vehículos formales se respeta llevar pasajeros guardando el distanciamiento, en los informales estos hacen caso omiso a la medida y llenan a su máxima capacidad.
 
“Los formales llevan tres en auto, las minivan van con seis y las combis con nueve. Los informales llevan tres atrás y uno adelante, ósea cuatro. Entonces, el pasajero por viajar se está contagiando”.
 
INTERVENCIÓN
Salazar Calloma indica que los transportistas formales han reclamado por la presencia de los informales y han solicitado la intervención de las autoridades, principalmente de la municipalidad provincial, aunque espera que con los operativos de la comuna, que se han iniciado el día lunes, esta situación cambie.
 
El subprefecto encargado de la provincia de Ferreñafe indica que, según denuncia de los transportistas formales, se habría detectado a efectivos policiales entre los informales, aunque existe el compromiso del jefe de la comisaría local de tomar las medidas del caso e identificarlos para aplicar las sanciones correspondientes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario