La Contraloría General de la República identificó irregularidades en el procedimiento de selección y suscripción de contrato de dos obras educativas ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Olmos.
Mediante el Informe de Control Específico n.° 032-2022-2-2137, el ente de control detectó que el otorgamiento de la buena pro y suscripción de contrato de la obra “Rehabilitación de local escolar César A. Vallejo Mendoza n.° 10181 de la localidad La Estancia, distrito de Olmos”.
Líneas seguidas, se detalla que los miembros titulares del comité de selección admitieron y otorgaron la buena pro al consorcio Estancia, a pesar de que no acreditó el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad referidos a la carta de línea de crédito.
Además, realizaron la publicación del otorgamiento de la buena pro y consentimiento de la buena pro en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) fuera del plazo establecido por las bases integradas y el Reglamento Especial.
Similares anomalías se evidenciaron en la admisibilidad, otorgamiento de la buena pro y suscripción de contrato en la obra “Rehabilitación del local escolar n.° 10200 Jesús Teodoro Serrato Mío de la localidad de El Porvenir, Olmos”.
Para ambos casos se identficaron presuntas responsabilidades en funcionarios y servidores ediles.