Local
Publicado el Miercoles, 14 de Diciembre del 2022

Observan licitación en obras de Olmos

Contraloría advirtió anomalía en entrega de buena pro en proyectos.
La Contraloría General de la República identificó irregularidades en el procedimiento de selección y suscripción de contrato de dos obras educativas ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Olmos.
 
Mediante el Informe de Control Específico n.° 032-2022-2-2137, el ente de control detectó que el otorgamiento de la buena pro y suscripción de contrato de la obra “Rehabilitación de local escolar César A. Vallejo Mendoza n.° 10181 de la localidad La Estancia, distrito de Olmos”.
 
Líneas seguidas, se detalla que los miembros titulares del comité de selección admitieron y otorgaron la buena pro al consorcio Estancia, a pesar de que no acreditó el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad referidos a la carta de línea de crédito.
 
Además, realizaron la publicación del otorgamiento de la buena pro y consentimiento de la buena pro en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) fuera del plazo establecido por las bases integradas y el Reglamento Especial.
 
Similares anomalías se evidenciaron en la admisibilidad, otorgamiento de la buena pro y suscripción de contrato en la obra “Rehabilitación del local escolar n.° 10200 Jesús Teodoro Serrato Mío de la localidad de El Porvenir, Olmos”.
 
Para ambos casos se identficaron presuntas responsabilidades en funcionarios y servidores ediles.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario