Local
Publicado el Martes, 04 de Mayo del 2021

Alistan pedido de declaratoria de emergencia a San José

Comuna proyecta recibir una solución integral al problema del agua.
Las autoridades locales de San José alistan presentar la propuesta de declaratoria del estado de emergencia al distrito ante la carencia de agua potable y alcantarillado durante los últimos años al Gobierno Regional de Lambayeque y sea elevado ante las entidades competentes para su verificación y posterior aprobación.
 
Como se sabe, en la localidad se encuentra pendiente la ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento Integral de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, distrito de San José - Lambayeque”, el cual en inicio estuvo liderado por la comuna sanjosefina, pero ante presuntos problemas administrativos, el Ministerio de Vivienda designó a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) dicho proyecto.
Es preciso resaltar que, recientemente el gobernador (e) regional manifestó su respaldo a la referida propuesta para el distrito.
 
SOLUCIONES
En diálogo con La Industria, el alcalde de San José, Nicolás Llenque Fiestas, explicó que la declaratoria de emergencia al distrito permitirá alcanzar una solución integral a la problemática del agua.
 
“San José ya tiene muchos años con el problema del colapso de desagües y la falta de agua, por eso la gerencia de Epsel visitó el distrito y constató que es una situación caótica en estos servicios básicos para una vida saludable, entonces una de las alternativas debido a la situación en que se encuentra es declarar en estado de emergencia”, dijo.
 
Agregó “hoy en sesión de concejo se ha aprobado declarar en emergencia sanitaria a nuestro distrito y vamos a completar la documentación para que el Gobierno Regional nos apoye y se le dé la prioridad a la solución del problema del agua y alcantarillado”.
 
“Se espera que el expediente de la obra lo agilicen … no podemos esperar más tiempo, con esta pandemia nos dicen lávate las manos, pero cómo nos lavamos si no tenemos agua, son muchas familias que no tienen agua, también esperamos mayor dotación de agua en los hogares a través de cisternas”, dijo.
 
Sostuvo que se definirán otras estrategias con entes vinculados al problema para determinar objetivos.
 
Este medio también intentó comunicarse con el gerente operacional de Epsel, quien indicó que nos iba a atender al término de una reunión, pero al cierre de la edición no atendió las llamadas telefónicas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario