Local
Publicado el Viernes, 12 de Noviembre del 2021

Amplían investigación a funcionarios de Ugel

En el sector Educación de Chiclayo se investigan presuntas omisiones de actos funcionales.
El Ministerio Público amplió el plazo de las diligencias preliminares por 60 días contra el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya y funcionarios de esta entidad por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio del Ministerio de Educación.
 
La Industria accedió a la disposición fiscal n.° 02, en la cual la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa a cargo del fiscal Carlos Osores Padilla dispuso la ampliación de la investigación preliminar contra el titular de la Ugel Chiclayo y las funcionarias investigadas Gloria Quevedo Salazar y Liliana Vásquez Pérez, quienes se desempeñaron en las dependencias de Recursos Humanos y Secretaría Técnica, respectivamente.
 
Según sustenta el representante de la Fiscalía, en julio se inició la investigación preliminar del caso, sin embargo, no se cumplió con las diligencias encomendadas al Departamento PNP Anticorrupción de Chiclayo.
 
Por lo tanto, precisó que es necesario ampliar el plazo para la realización de las diligencias encomendadas y se remita el informe policial una vez terminado el plazo señalado.
 
Por otro lado, como parte de las acciones indagatorias, el fiscal otorgó el plazo de 45 días al Departamento PNP Anticorrupción de Chiclayo, a fin de efectuar las disposiciones correspondientes.
 
HECHOS
Como se recuerda el representante de trabajadores, José Ricardo Toro Díaz denunció a los citados funcionarios de la Ugel Chiclayo por la supuesta omisión de actos funcionales, tras no sancionar efectivamente a la servidora pública del sector Educación, Ada Alicia Alcántara Julca, quien percibía doble remuneración.
 
Al respecto, el director de Ugel Chiclayo mencionó “todas las denuncias que realizó el señor Ricardo Toro son por hechos acontecidos en el 2018 y cuando asumo las funciones ya estaban prescritos”.
 
“Las denuncias tienen un plazo para que puedan procesar, en todo caso de acuerdo con lo que notifique la Fiscalía estaremos respondiendo dentro de lo que son nuestras competencias”, dijo.
 
Finalizó “se hará la investigación del caso y se determinará si hay responsabilidades en el caso de que hubiera algún delito”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario