Local
Publicado el Viernes, 23 de Abril del 2021

Plan de emergencia con dos escollos en la UNPRG

En la UNPRG continúan completando el Plan de Emergencia que debe presentarse el próximo mes de mayo.
Es corto el plazo que falta para que la comisión mixta conformada por representantes de la universidad y del Ministerio de Educación (Minedu), presenten el plan de emergencia que permita posteriormente obtener la licencia, registrándose dos escollos importantes en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG).
 
El vicerrector académico, Segundo Avelino Sánchez Cusma, señaló que por el momento hay dos escollos: en modelo educativo e infraestructura. “Se está avanzando claro que faltan algunos hitos; el mayor escollo es el hito de modelo educativo, se están haciendo varias correcciones de acuerdo a las exigencias del Minedu”. Explicó que los representantes del Minedu están asesorando, revisando y haciendo las observaciones, pero ese hito ya se presentó en el plazo previsto y está en proceso de corrección.
 
En los otros hitos están aún en el plazo y se está avanzando. “En componente docente hay aún muchas metas por presentar, pero todavía se tiene el plazo y con toda seguridad se va a conseguir”.
 
El vicerrector calificó como pequeños escollos la aprobación del modelo educativo y la parte de infraestructura, que depende mucho de la disponibilidad de recursos, pero se está trabajando en esa línea y no hay mayor inconveniente.
 
LICENCIAMIENTO
“Se está trabajando, lo que humanamente se puede hacer se está haciendo; pienso que sí alcanzará el tiempo, en el modelo educativo se están haciendo observaciones por su frondosidad”, observó.
 
Entre las observaciones citó la forma como se deben incluir los estudios generales en todas las escuelas profesionales o particularizar, así como incluir en los diferentes planes de estudio lo referente a investigación formativa.
 
La comisión mixta conformada en un 50 % de representantes de la universidad y 50 % del Minedu trabajan en el plan hasta fines de mayo. Una vez concluido la universidad recién estará en condiciones de solicitar la licencia, si es que el plan de emergencia se cumple como fue programado.
 
Anotó que en ocasiones se puede presentar por facultades y tal vez pedir prórroga, pero por el momento no consideran esa posibilidad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario