Local
Publicado el Miercoles, 21 de Abril del 2021

Dejan mal parados a funcionarios del GORE

En el Gobierno Regional no se tiene previsto, por ahora, asignar, asesores a consejeros.
La discusión respecto a la asignación de personal especializado solicitado como apoyo al Consejo Regional de Lambayeque, no tiene cuándo acabar. Una nueva polémica se suscitó en la última sesión de consejo virtual, respecto a la negativa del Ejecutivo regional de no aceptar el pedido de los consejeros.
 
El viernes último fue presentado el Informe legal N° 248-2021 del jefe de Asesoría Legal del Gobierno Regional de Lambayeque, Iván Salgado Cayotopa, respecto al pedido formulado por el Consejo Regional, donde se señala “que no es viable por ahora, la solicitud de contratación de diez asistentes técnicos para las comisiones ordinarias del Consejo Regional”, argumentando que “existe una causa pendiente de resolución definitiva por parte del Poder Judicial.
 
Sin embargo, el asesor legal ad honorem del Consejo Regional, Víctor Luna Victoria Menacho, dio respuesta al informe del jefe de Asesoría Legal, señalando que “hace un análisis, desde mi opinión, de forma incongruente e inmotivada. La incongruencia es (…) respecto a lo solicitado y no resuelto. Consideramos que existe una afectación al principio de congruencia”.
 
ES PROCEDENTE
Asimismo, citó el informe de la jefatura Regional de Administración Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, que concluye “que la solicitud del Consejo Regional es procedente. (…) entonces consideramos que no hay una voluntad política administrativa del gerente regional (….). Ya depende mucho de la voluntad política del actual gobernador regional”.
 
Cuestionó que el jefe regional de Asesoría Jurídica y el procurador público del Gobierno Regional, no hayan dicho que existe un pronunciamiento de la Primera Sala Civil De Chiclayo, en la acción de cumplimiento N° 1529, que señala una vista de la causa para el 16 de junio del año 2021, donde ha sido emplazado el Gobierno Regional.
 
“Tampoco se refieren en este informe legal que existe un proceso ante la Corte Suprema que fue entablado en su oportunidad por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión (…) y que la propia Segunda Sala Civil declara improcedente la demanda de acción popular interpuesta por Anselmo Lozano Centurión en su condición de Gobernador, en contra del Consejo Regional de Lambayeque y otros”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario