Local
Publicado el Lunes, 12 de Abril del 2021

Lluvias y aguaceros caen de sorpresa y complican vías

Aguas pluviales se apoderaron de las principales calles de Chiclayo
Una lluvia de ligera intensidad registrada en la madrugada de ayer sorprendió a los ciudadanos de la región Lambayeque, quienes estuvieron alertas en horas del toque de queda. Esta lluvia generó aniegos en distintos puntos de la región norteña.
 
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, Henry Vásquez Limo explicó que las lluvias se presenciaron aproximadamente 30 minutos y posteriormente se presenció aguacero por el lapso de 2 a 3 horas de la madrugada.
 
En ese sentido, dijo que no se han presentado damnificados ni afectados tras dicho fenómeno, sin embargo, frente a las consecuencias adversas de este evento climático, aseguró que inmediatamente se realizaron las labores de evacuación de las aguas pluviales en las diferentes calles y avenidas en distintas zonas de la región.
 
Agregó que todos los gobiernos locales pusieron en marcha su plan de prevención, labores de evacuación del agua empozada y también se dispuso de logística para intervenir en buzones colapsados. “Se atendió oportunamente los efectos de la lluvia”, dijo Vásquez.
 
Por otro lado, aclaró que se entregó motobombas a los municipios tras las últimas lluvias registradas hace un mes para que sean utilizadas en situaciones como la reciente ocurrida, asimismo mencionó que el Coer cuenta con 80 motobombas para ponerlos a disposición ante emergencias suscitadas por lluvias.
 
DENGUE
Por otro lado, el coordinador de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Henry Sánchez Mendoza, indicó que estas lluvias podrían incrementar los casos de dengue en la región.
 
“La lluvia es un factor que condiciona la proyección del brote del dengue, ya que esta lluvia se queda acumulada a veces en algún criadero”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario