Local
Publicado el Jueves, 10 de Septiembre del 2020

Donan a MPCh artículos personales de autor del Himno a Chiclayo

Alicia Elías de Delgado (c), donó 4 objetos personales de Alfredo José Delgado Bravo.
Los objetos personales de quien fuera el compositor de las letras del Himno a Chiclayo, serán exhibidos en ambientes municipales, gracias a la donación realizada por la familia del célebre literato Alfredo José Delgado Bravo, representada por su esposa Alicia Elías de Delgado.
 
La señora Elías de Delgado, donó 4 objetos personales: el sombrero icónico que solía usar el escritor y poeta, la montura de sus lentes, un lapicero de tinta líquida que empleaba para llenar las libretas de notas de sus alumnos y su objeto más preciado, la máquina de escribir con la que escribió el Himno a Chiclayo.
 
Esta donación se recibió con el objetivo de preservar la memoria de Delgado Bravo y acercar a las nuevas generaciones de la localidad, su ejemplo de amor e identidad por Chiclayo, así como su disciplina por la lectura y el arte de la escritura creativa.
 
“Mi padre era un enamorado de la cultura de Chiclayo, que inculcó a su familia y estudiantes, que uno debe darle a los demás, lo que sale de su interior. Tenía costumbre de obsequiar un himno a cada colegio al que era invitado, lo que suma hoy en su haber, una treintena de himnos, en los que se puede recordar el himno al colegio Santa Magdalena Sofía”, agregó Maggy Delgado, hija de este ilustre autor.
 
“Recibimos esta donación de parte de la familia Delgado Elías con inmenso cariño y respeto por la figura de don Alfredo José Delgado Bravo; hombre de letras que tanta alegría y orgullo ha dado a nuestra ciudad y cuya herencia cultural se valora y se siente cada vez que entonamos nuestro himno a Chiclayo”, señaló Filiberto Cueva Yomona, subgerente de Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
Cueva Yomona señaló que la MPCh viene ejecutando un plan de rescate de los valores e identidad cultural chiclayana, reconociendo los aportes de ilustres personajes locales como un ejemplo de identificación a nuestra tradición y cultura.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario