Local
Publicado el Jueves, 08 de Abril del 2021

Consejeros cuestionan que Sagasti no responda pedidos

Hoy se reúne el Consejo Regional, donde se cuestiona el silencio de Sagasti.
Consejeros regionales consideran que el presidente Francisco Sagasti debe pronunciarse respecto al pedido formulado por el gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo, para declarar cuarentena focalizada en Lambayeque y el apoyo con equipos para la lucha contra la pandemia de Covid-19 que sigue cobrando más vidas en la región.
 
En el pedido de la autoridad regional al Ejecutivo nacional solicita autorizar la cuarentena focalizada para la región Lambayeque y clasificarla como de Nivel Alerta Extrema. Además, que el MINSA apoye con la entrega de plantas generadoras de oxígeno móvil, las cuales son urgentes su presencia en Lambayeque.
 
A pesar de haber transcurrido cuatro días, a la fecha no hay ninguna respuesta, mientras los contagios y la demanda por oxigeno medicinal crece en los hospitales. Frente a ello, el consejero delegado, Nicanor Carmona Salazar, expresó su preocupación teniendo en cuenta la situación de crisis que atraviesa la región.
 
“Claro, le debe responder. En su momento nosotros también enviamos (un oficio) a Vizcarra para que vengan los médicos cubanos y nunca nos respondió como Consejo. Ojalá que (Sagasti) pueda responderle al gobernador encargado, porque es para beneficio de todos. Además todo trámite que se hace dela región, es por el bien de la población menos favorecida”.
 
PRONUNCIAMIENTO
El consejero Alonso Barturén Pizarro señaló que al interior del Consejo Regional de Lambayeque se coincide en que se necesita más apoyo del Gobierno Central, teniendo en cuenta la situación crítica por la que atraviesa la región, como consecuencia de la pandemia.
 
“Tengo entendido que tenemos un pronunciamiento, pero de todas maneras voy a levantar mi voz y voy a pedir (en sesión de Consejo) que definitivamente se tomen medidas más estrictas”.
 
“Tengo entendido que también hay algunos consejeros que han hecho su pronunciamiento de manera individual”
 
Dijo que la situación de Lambayeque es crítica y muy severa, por ello cuestiona que últimamente se haya bajado el nivel de alerta, cuando en realidad deberíamos estar en un nivel extremo, porque según esos niveles, se prioriza la ayuda.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario