“Lo que sí he solicitado es la resolución de esta audiencia (prisión preventiva) porque inmediatamente estoy procediendo a solicitarle al Consejo Regional, donde me da legalmente la encargatura a gobernador regional”, sostuvo Luis Díaz Bravo.
Señaló que, acto seguido, el Consejo Regional tiene que consensuar y tomar un acuerdo para nombrar a un vicegobernador, para inmediatamente enviar este acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita las credenciales respectivas.
Díaz Bravo manifestó que el Consejo debió actuar de oficio para darle la encargatura de la gobernación, tras la confirmación de la detención de prisión preventiva del gobernador regional, Anselmo Lozano.
“Yo también, no lo solicité en su tiempo, porque fui respetuoso de las normas, fui respetuoso del Poder Judicial, y esperé pacientemente la fecha de mi audiencia, que como ustedes saben se vio frustrada”.
Indicó que hoy las circunstancias obligan a tomar decisiones rápidamente porque las autoridades a nivel nacional están dejando a Lambayeque relegado a comparación de otras regiones, debido a que le están exigiendo su credencial como gobernador encargado de la región.
“Entonces, me están pidiendo la formalidad de tener un documento para poder ir a reclamar lo que nos corresponde como región. Yo necesito el apoyo del Consejo Regional. Estoy solicitando formalmente (la encargatura)”.