Local
Publicado el Jueves, 01 de Abril del 2021

Vicegobernador pide la encargatura de la gobernación regional

Luis Díaz Bravo pedirá que Consejo Regional le dé la encargatura de la gobernación.
 
El vicegobernador regional, Luis Díaz Bravo, solicitará al Consejo Regional de Lambayeque le dé legalmente la encargatura de la gobernación. La autoridad señaló que tras ello, este órgano de gobierno deberá elegir al vicegobernador.

 

“Lo que sí he solicitado es la resolución de esta audiencia (prisión preventiva) porque inmediatamente estoy procediendo a solicitarle al Consejo Regional, donde me da legalmente la encargatura a gobernador regional”, sostuvo Luis Díaz Bravo.

Señaló que, acto seguido, el Consejo Regional tiene que consensuar y tomar un acuerdo para nombrar a un vicegobernador, para inmediatamente enviar este acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que emita las credenciales respectivas.

Díaz Bravo manifestó que el Consejo debió actuar de oficio para darle la encargatura de la gobernación, tras la confirmación de la detención de prisión preventiva del gobernador regional, Anselmo Lozano.

“Yo también, no lo solicité en su tiempo, porque fui respetuoso de las normas, fui respetuoso del Poder Judicial, y esperé pacientemente la fecha de mi audiencia, que como ustedes saben se vio frustrada”.

Indicó que hoy las circunstancias  obligan a tomar decisiones rápidamente porque las autoridades a nivel nacional están dejando a Lambayeque relegado a comparación de otras regiones, debido a que le están exigiendo su credencial como gobernador encargado de la región.

“Entonces, me están pidiendo la formalidad de tener un documento para poder ir a reclamar lo que nos corresponde como región. Yo necesito el apoyo del Consejo Regional. Estoy solicitando formalmente (la encargatura)”.

 
“Estoy a la espera de la resolución para adjuntar al pedido y alcanzarle al Consejo Regional para que inmediatamente proceda a darme la encargatura”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario