Local
Publicado el Miercoles, 31 de Marzo del 2021

Ni la pandemia para a este voluntariado

Un grupo de jóvenes que integran el voluntariado Helpers de la región Lambayeque entregaron útiles escolares para los estudiantes de escasos recursos económicos de los distritos de Pimentel, Monsefú y Chiclayo.
 
En conversación con La Industria, la integrante de la organización, Dora Pupuche Carrasco explicó que impulsaron una campaña de colecta de útiles escolares que inició a mediados de febrero del presente año para ayudar 75 escolares de pueblos jóvenes de las mencionadas localidades.
 
“Nuestra meta mínima es 75 jóvenes por pueblo joven, pero en base a las donaciones se verá si atendemos a más niños que es lo que anhelamos en esta iniciativa”, manifestó.
 
En ese contexto, precisó “existen varios escolares que aún en medio de la crisis siguen estudiando para formar un mejor futuro, por lo cual decidimos solidarizarnos con ellos y brindarles recursos logísticos que sean de mucha utilidad en sus sesiones de enseñanza”.
 
Asimismo, refirió “nosotros nos reuníamos en la plazuela para la recolección de los útiles, así como brindamos nuestros números telefónicos en las redes sociales del voluntariado y de los miembros para que nos contacten e ir a recoger personalmente a sus casas o en el lugar que nos propongan para que evitar que se expongan”.
 
“Hemos recibido y queremos seguir recibiendo cuadernos, lápices, lapiceros, colores, hojas bond, reglas, libros didácticos, borradores, tajadores, diccionarios, entre otros útiles”
 
Por otro lado, Pupuche mencionó que también efectuaron una rifa para colaborar con la causa. “Realizamos rifas para que todo el dinero recaudado sirva para comprar los útiles escolares que nos faltan, porque no todas las personas cuentan con estos”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario