Local
Publicado el Miercoles, 31 de Marzo del 2021

San José sufre por colapso de desagües

Esta es la situación que viven los vecinos de San José.
Hace dos meses, más de cien familias son afectadas por el colapso del sistema de desagüe en la habilitación urbana progresiva Juan Tomis Stack, ubicada en Ciudad de Dios del distrito de San José.
 
Se han cansado de llamar y solicitar la intervención de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), pero no encuentran una solución.
 
La presidenta de la junta de propietarios de la referida habilitación, Dalila Díaz Uriarte, informó que el colapso inició en la mz b-35; b-22; b-21, pero ahora hay afectación en otras cuadras, donde precisamente viven niños, ancianos y mujeres embarazadas.
 
Los vecinos temen enfermar, pues los olores son nauseabundos y deben vivir con la amenaza de adquirir el dengue. Solicitan que las autoridades visiten la zona para que comprueben la situación en la que deben vivir.
 
“No solo debemos cuidarnos del Covid-19, sino del dengue y demás enfermedades que pueden ocasionar estas aguas verdes, a la par necesitamos actividades de fumigación”, señaló.
 
La vecina dijo que las aguas pestilentes rebalsan en los buzones, que en muchos casos no cuentan con tapas porque se malograron o se las llevaron los malos vecinos. El problema es que, los niños podrían sufrir un accidente por la falta de tapas en los buzones.
 
“En Epsel no nos responden las llamadas telefónicas, ahora me dicen que han cambiado a los funcionarios, la situación es que no obtenemos una pronta ayuda y nuestra salud peligra”, comentó Díaz Uriarte.
 
Ayer fue a la municipalidad distrital en busca del alcalde de San José, y continuará insistiendo hasta llevar ayuda a su olvidado sector.
 
Los vecinos mencionaron que necesitan de una solución integral, puesto que esta zona siempre sufre por los colapsos. Pidieron que los regidores de San José también intervengan, inclusive muchos no son conocidos por la población.
 
Otro de los problemas es la falta de agua potable apta para su consumo. Necesitan contar con el servicio durante las 24 horas, ahora en tiempo de pandemia para cumplir con la desinfección.
 
En la zona se ha registrado personas contagiadas con Covid-19, que requieren de ayuda médica y económica para superar la enfermedad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario