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Publicado el Domingo, 21 de Marzo del 2021

MPCh anula proceso de compra de compactadoras

Compra de compactadoras queda nula y Chiclayo continuará esperando un mejor servicio de limpieza pública.
Tras las observaciones que realizó la Contraloría al proceso de compra de compactadoras, la Municipalidad Provincial de Chiclayo optó por declarar la nulidad del proceso.
 
El gerente municipal, Juan José Salazar García, dijo que se ha tomado la decisión de declarar la nulidad del proceso de selección recogiendo las situaciones adversas indicadas por el Órgano de Control Interno, que son de orden técnico administrativo con la finalidad de evitar algún riesgo a la municipalidad.
 
Asimismo, a través de la gerencia de Administración y Finanzas se ordenó que todos los procesos de selección se transmitan en vivo en los canales oficiales de la entidad.
 
Según el Informe de Hito de Control Concurrente N° 006-2021 respecto a la Licitación Pública N° 001-2021 primera convocatoria “Adquisición de camión compactador en el (la) subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la MPCh”, indica que fue el gerente municipal, quien mediante Resolución de Gerencia Municipal N° 67-2021 del 16 de febrero aprobó el expediente de contratación de esta licitación por el monto de S/ 3 millones 130 mil 417.77
 
“Yo como gerente tengo que firmar, soy la autoridad municipal más alta en la parte administrativa, eso no significa que yo sea quien dispone, para firmar tiene que contarse con la visación del área usuaria, del asesor legal, administrador y demás. En lo que sí reconozco es que hay que evitar tener un riesgo a futuro por alguna falla de índole administrativo”, expresó.
 
El funcionario agregó y dijo reconocer los hechos advertidos por el OCI y dará las facilidades para que investiguen el tema. Sostuvo que los hechos advertidos por OCI cuentan con su respaldo, así como la fiscalización de los regidores que se han pronunciado sobre el tema.
 
En un documento que hizo llegar a La Industria, el funcionario, negó algún favorecimiento a determinado postor en la referida compra. A la fecha se han presentado siete empresas participantes, lo que permite la pluralidad de postores, indica en su misiva.
 
REGIDORAS
La regidora Pamela Alva Carranza, refirió que el último viernes, solicitó junto a cinco regidores más, al alcalde (e) Junior Vásquez, que en la próxima sesión de concejo se trate este tema y que los funcionarios involucrados expongan que sucedió con el proceso.
 
“En informe anteriores ya se estaba advirtiendo que ninguna de estas empresas iba a cumplir con lo que pedían las áreas; sin embargo, han procedido con el proceso de licitación de manera rápida”, comentó.
 
Por su parte, la regidora Felipa Orozco dijo que también ha solicitado información, apelando a la transparencia de todo proceso. “No queremos que estos actos ilícitos perjudiquen a quienes están en primero, la población, que sea afectada por malos funcionarios”, comentó.
 
Se comprometió a investigar el caso y de comprobar irregularidades su voto será en contra de la compra de compactadoras.
 
 

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