Local
Publicado el Domingo, 21 de Marzo del 2021

Mecánicos se apoderan de calles y comuna no acciona

Moradores de la zona reclaman agresiones verbales y físicas de los trabajadores informales que se instalan en los espacios públicos
Los vecinos del segundo sector de la urbanización San Lorenzo de Chiclayo denuncian la desatención de las autoridades locales en el desalojo de talleres mecánicos clandestinos que se instalaron durante los últimos dos años en las vías públicas y, actualmente, se han convertido en un peligro para las personas.
 
El morador César Pita Tafur explicó que, hace más de un mes la comuna de Chiclayo se comprometió a recuperar estos espacios públicos de la zona para retirar a alrededor de ocho mecánicos que ofrecen sus servicios de manera informal.
 
En esa línea, señaló que los mecánicos ocupan las veredas y en algunos casos algunas áreas colindantes del parque del sector, lo cual dificulta la circulación peatonal de los chiclayanos, así como perjudican el ornato de las instalaciones del citado espacio público.
 
“Tiran desperdicios de sus labores al parque que está en pésimas condiciones desde que llegaron los mecánicos y realizan sus necesidades fisiológicas y liban licor”, sostuvo.
 
Dijo “los vecinos hemos tenido que intervenir para realizar los arreglos con nuestros propios recursos en algunas zonas del parque, porque la municipalidad tampoco se preocupa por mantenerlas en óptimas condiciones”.
 
Sin embargo, aseguró que la situación se ha tornado un riesgo para las personas que transitan por la zona y solicitan a los mecánicos que se retiren de las vías públicas, debido a que reciben agresiones verbales por parte de los trabajadores informales.
 
Agregó que, recientemente recibió agresión física por los mecánicos. “El problema sigue, estas personas siguen ocupando las veredas y pistas. Hace días persistí en reclamarle a estas personas que se retiren de las veredas, pero uno actuó de forma agresiva, me tiró al suelo y me tiró patadas, lo cual me originó lesiones leves”, añadió.
 
En ese contexto, mencionó “estas agresiones verbales y físicas que recibimos los vecinos que pasamos por la zona donde trabajan pone en riesgo nuestra integridad física”.
 
BUSCAN SOLUCIONES
Al respecto, refirió “ayer me acerqué a la municipalidad de Chiclayo y me indicaron que tenía que conversar con el reciente subgerente de Fiscalización, para exponerle la situación que atravesamos los vecinos de San Lorenzo durante varios meses y me dijo que en el transcurso de los próximos días se dará solución. Esperemos que cumplan”.
 
Este medio diálogó con el flamante funcionario de Fiscalización de la comuna de Chiclayo, Roy León, quien manifestó “haremos un operativo para atender las quejas de los vecinos … esta semana solucionamos este tema”.
 
En otro momento, expresó “todas las quejas de los vecinos tenemos que atenderlas, sino que Chiclayo es grande, yo ya hablé con él (Pita) ayer y le aseguramos que esta semana lo solucionamos … manejamos las quejas de los vecinos, evaluamos la situación y organizamos los operativos y recuperamos los espacios públicos”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario