Local
Publicado el Sábado, 20 de Marzo del 2021

Exigen a Contraloría actuar en caso tabletas

Equipos de auditores de Contraloría realizarán visitas de control a una muestra representativa de instituciones educativas
El presidente de la Asociación Cívica Integración Lambayecana (ACIL), Max Santolaya indicó que la Contraloría General de la República (CGR) debe intervenir en las denuncias de los directores de instituciones educativas respecto a deficiencias en las tabletas entregadas a los estudiantes.
 
Como se recuerda, los directores de colegios de Chongoyape y Mórrope presentaron reclamos por problemas en el servicio de internet incorporado en las tablets, lo cual origina dificultades en la conectividad para que los alumnos accedan a sus clases virtuales.
 
Al respecto, Santolaya mencionó “todas las instituciones de control deben intervenir, están obligados, lo que pasa es que están muy flexibles y están esquivando los problemas. Hay una Contraloría (Órgano de Control Institucional) en la Gerencia Regional de Educación que obligatoriamente tiene que intervenir”.
 
Sin embargo, dijo “para que ellos (Contraloría) intervengan tiene que haber una denuncia previa y para que hagan esta denuncia ponen muchas trabas, documentación como el Documento Nacional de Identidad, nombramiento, autorizaciones, entre otras más”.
 
En ese sentido, señaló que la Contraloría tiene que realizar acciones para evitar que dicha situación y otras similares continúen presentándose y desfavoreciendo a la colectividad estudiantil.
 
CONTRALORÍA INTERVENDRÁ
Por su parte, la Contraloría informó que alista el despliegue de equipos de auditores para poner en marcha el operativo “Buen Inicio del Año Escolar 2021”, a partir del próximo 5 de abril de este año para verificar la distribución de las tablets y sus componentes (cargador solar y chip de internet con plan de datos) que deben recibir los beneficiarios finales compuestos por escolares y docentes.
 
“Los equipos de auditores realizarán visitas de control a una muestra representativa de instituciones educativas de todo el país”, agregó.
 
Entre otros temas, verificará si la recepción, almacenamiento y distribución a los beneficiarios de las tabletas y sus complementos; así como la funcionalidad y uso de los mismos en los hogares de los beneficiarios.
 
Refirió que se aplicarán fichas de recojo de información a personal directivo, funcionarios, alumnos y padres de familia para conocer las deficiencias presentadas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario