Los muñecos “Polito”, “Polita” y ahora el “Covid” de la Policía Nacional del Perú continúan recorriendo diversos puntos de la región Lambayeque para la sensibilización de todos.
Este trabajo de la policía comunitaria no ha parado y con la llegada de la pandemia por el Covid-19 se intensificó, inclusive han logrado crear al Covid, un muñeco de color verde que es ‘odiado’ por todos.
Una de las tareas de la PNP es la prevención, lo cual se realiza de diversas formas, en esta ocasión se lleva el mensaje de prevenir el contagio Covid, un virus letal que ha acabo con la vida de miles de personas y que aún convive con nosotros.
Los tres muñecos de la policía son la sensación de los más pequeños, pero ahora también de los adultos, a quienes les enseñan cómo deben usar correctamente la mascarilla y protector facial, así como el distanciamiento.
Por ejemplo, en las largas colas de las entidades bancarias, mercados, playas y demás instituciones donde se muestra aglomeración, va la policía llevando un discurso y dramatizando las consecuencias de desobediencia que provoca el comportamiento de la población.
El jefe de la Secretaría de la II Macro Región Policial Lambayeque, Crl. Guillermo Bonilla, explicó que la idea de la policía es sensibilizar a las personas y que aporten en prevenir esta enfermedad. El trabajo de dramatización de la policía también fomenta la no violencia familiar y delitos.
Con ayuda de un megáfono, se ubican en puntos donde hay aglomeración de personas, y van explicando la importancia de respetar la distancia social, entre otros consejos.