Local
Publicado el Viernes, 19 de Marzo del 2021

Cuarentena es una estocada al Turismo

Alrededor de 50 mil personas se desplazaban a Lambayeque en Semana Santa.
“La medida del gobierno en este momento es una estocada directa al corazón del sector turístico, en una festividad tan apoteósica e importante que dinamizaba desde el punto de vista económico”, expresó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Fernández Alvarado, con relación a la cuarentena decretada por el Gobierno en los días de Semana Santa.
 
Observó que este año en esta fecha tenían la esperanza de un poco de apertura; “si queremos reactivar el sector, el Estado tiene que dar algunos mensajes que permita que no muera. Con estas marchas y contramarchas va a morir y va a generar más desempleo”.
 
Tras precisar que es grave la situación, ya que en estas festividades ingresaban entre cinco a siete millones de soles promedio, espera que el Estado pueda hacer alguna enmienda. Anotó que todo se ha juntado, el paro de transportes, el clima y el proceso de marchas y contramarchas con relación a la pandemia, pasando de un nivel a otro, reinando la incertidumbre y no se puede trabajar así.
 
“Espero que esta medida extrema sea revaluada, porque el sector no va a poder resistir mucho tiempo más”. Lamentó que a sabiendas que es una de las festividades católicas más importantes y que permite el desplazamiento de la población a nivel nacional, corta esa posibilidad en esos días y es bastante preocupante, si el sector estaba golpeado ahora lo va a estar más.
 
Estamos hablando de un promedio de 25 mil personas que trabajan en este rubro y cerrar actividades ad portas de un proceso electoral, va a generar más desempleo y cierre de empresas.
 
Semana Santa era una pieza clave dentro del calendario turístico, a tal punto que el desplazamiento podía llegar a más de 50 mil personas en promedio. “Esto es realmente grave y crítico para el sector”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario