Más de 230 mil escolares de la región Lambayeque volvieron a las aulas tras disfrutar del periodo vacacional y queriendo conocer al ministro de Educación Daniel Alfaro, pero éste decidió cancelar su viaje y ayer por la tarde se conoció que ya no es más autoridad de este portafolio.
La inauguración oficial del Año Escolar 2019 en nuestra región se realizó en la Institución Educativa Nº 10228 Elina Vinces Llanos, ubicada en el centro poblado Granja Sasape, en el distrito de Túcume.
En este acto estuvieron presentes el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra; la consejera regional Gisella Fernández Muro, la directora ejecutiva nacional de Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez; los alcaldes de Túcume, Carlos Santamaría Baldera; y de Íllimo, Miguel Baldera Sandoval.
El director del plantel, Miguel Ángel Coronado Bazán, dio la bienvenida a las autoridades presentes. Luego, el titular de la GRED, Daniel Suárez, destacó la expectativa que tienen los padres de familia por llevar a sus hijos al colegio desde el primer día de clases.
El funcionario regional señaló que la mejor lección que deben dar los maestros a los alumnos no solo es en las aulas o en la pizarra, sino con el ejemplo. Agregó que la nueva política de gestión en la Gerencia Regional de Educación no es visitar al maestro para supervisarlo sino para apoyarlo con la finalidad de ayudarlo a contribuir con el logro del aprendizaje escolar. Asimismo, pidió a los padres de familia apoyar la labor de los directores y de cada uno de los profesores.
En señal de unión y compromiso frente al nuevo año escolar, las autoridades presentes levantaron la bandera de ‘Mejores Peruanos Siempre’.
Inmediatamente después, estudiantes de dicha institución educativa escribieron mensajes en papeles pósits lo que para ellos representan sus sueños y compromisos en este 2019, y los pegaron en un mural dispuesto para la ocasión.